eldiario.es

9

Esteban Cobo pone en valor el trabajo fotoperiodístico con una recopilación de sus mejores obras en el Casyc

La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de diciembre con entrada libre, es una selección de sus fotografías realizadas, en su mayoría, para EFE, El País y la UIMP

Esteban Cobo gana el primer premio de fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria

Fotografía de Esteban Cobo con la que ganó el primer premio de fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria en 2015.

El Casyc Up de Santander acoge, desde el pasado viernes hasta el 27 de diciembre, una recopilación de los mejores trabajos del fotoperiodista Esteban Cobo durante 10 años, de 2008 a 2018. La muestra, que se puede visitar de lunes a sábado con entrada libre, está compuesta de 40 fotografías de diversos tamaños tomadas para diferentes medios en coberturas regionales, nacionales e internacionales.

Cultura, deporte, política, sucesos, economía o conflictos sociales son algunos de los temas que tratan las obras, habituales del trabajo fotoperiodístico. La exposición pretende "poner en valor el trabajo realizado por los fotoperiodistas incidiendo en las características propias de esta profesión, sujeta al compromiso informativo, por encima de otras consideraciones, sin olvidar los componentes artísticos, estéticos y críticos", tal y como sostiene el propio Cobo.

Así pues, esta recopilación pretende mostrar las diferentes situaciones a las que se enfrenta el fotoperiodista "en una labor con grandes dosis de improvisación, tanto técnicas como conceptuales, así como la capacidad para controlar distintos ámbitos sociales" como el cultural, económico, deportivo, político o meteorológico.

Esteban Cobo se ha dedicado al fotoperiodismo toda su carrera y ha atendido las corresponsalías gráficas de Diario 16, El Sol, El Independiente, El País o La Vanguardia. También ha sido fotógrafo oficial del Festival Internacional de Santander o de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. 

Como redactor gráfico de la Agencia Efe ha cubierto acontecimientos nacionales, como las visitas de los papas a España o la coronación de Felipe VI, e internacionales, como varias ediciones de los Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol o de atletismo, Juegos Mediterráneos, así como varios desplazamientos internacionales con la Selección Española de Fútbol.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha