Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La artista santanderina Lucía Simón mostrará su trabajo en el Centro Párraga de Murcia gracias a EXHIBIT Lab

Lucía Simón expondrá su obra en Murcia durante el próximo mes de diciembre.

elDiario.es Cantabria

0

La artista santanderina Lucía Simón mostrará su trabajo en el Centro Párraga de Murcia gracias al proyecto EXHIBIT Lab, una iniciativa organizada por la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga y premiada en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa (FSC), para favorecer el encuentro, el intercambio y la formación del sector de las artes visuales.

Estos últimos días, EXHIBIT Lab ha desplegado en la ciudad varias actividades: la exposición de la artista tinerfeña Laura Mesa, que podrá verse hasta el 24 de agosto en el espacio Exhibit Lab (C/Tres de noviembre, 10), un encuentro con expertos del sector celebrado en la pasada edición de Artesantander y un visionado de portfolios a cargo de Sergio Porlán, el director del Centro Párraga (Centro de Cultura Contemporánea) en Murcia.

De los diez trabajos presentados, Porlán ha seleccionado la propuesta de la artista santanderina Lucia Simón, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La-Mancha y Máster en Arte Interdisciplinar por la Universidad de Brunswick, Alemania. La calidad e innovación de su obra artística, que explora cuestiones matemáticas, sonoras y dibujísticas, ha resultado esencial para ser elegida. Además, se ha constatado la adecuación de su trabajo con los objetivos del Centro Párraga, una institución que aborda y explora las relaciones entre distintos soportes creativos, principalmente con las artes visuales, escénicas y musicales.

La exposición de Simón podrá verse en la Sala de Máquinas de este espacio, dedicada a proyectos monográficos de artistas nuevos, del 5 al 31 de diciembre. Además, realizará también una exposición, centrada especialmente en su obra sobre papel, en el espacio Exhibit Lab de Santander. La muestra podrá verse a partir de enero de 2020.

Simón ha recibido becas y premios como el de Generación 2015, el Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria 2016, el Berlin Stipendium Akademie der Künste Berlin 2017, el Berlin Senat Reserchestipendium 2018 y el AIR Embassy of Foreign Artists en Ginebra 2020, entre otros. En la actualidad se encuentra terminando su estancia Air–Artist In Residence Niederösterreich en Krems, Austria.

Etiquetas
stats