Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Primitives, Loquillo, Avalanch y un tributo a Def Leppard se suman al cartel de Movember Food & Rock

Loquillo presentará en Santander su gira 'Salud y Rock & Roll'.

elDiario.es Cantabria

El festival Movember Food & Rock, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander los días 10 y 11 de noviembre con la presencia de bandas y artistas como Europe, Rosendo, Ramoncín, Achtung Babies o El Pirata, incorpora a su cartel a The Primitives, Loquillo, Avalanch y Deaf Leopard, un tributo a Def Leppard.

En el caso de The Primitives, se trata de un grupo de culto dentro del indie pop británico que saltó a la fama hace casi tres décadas cuando vio la luz su disco de debut, ‘Lovely’, que tuvo una gran éxito en todo el mundo debido en gran parte al tema ‘Crash’.

Formada originariamente por PJ Court (voz y guitarra), Tracy Louise Cattell (voz), Steve Dullaghan (bajo) y Tig Williams (batería), la banda se disolvió en 1992 tras editar dos discos más. Sin embargo, en 2009 volvieron a los escenarios para rendir homenaje a Steve Dullaghan tras su fallecimiento con una serie de conciertos por las principales ciudades de Reino Unido.

Debido a la gran acogida que tuvo su gira de regreso, en 2012 lanzaron con la actual formación un nuevo álbum, ‘Echoes And Rhymes’, una propuesta que mezclaba múltiples estilos musicales con temas que son versiones de grupos oscuros de los años sesenta liderados por mujeres.

Además, en 2014 publicaron ‘Spin-O-Rama’ y este mismo año han sacado al mercado ‘New Thrills’, una confirmación de que los años no pasan por un grupo que mantiene la frescura de su sonido y sus melodías contagiosas, que transportan a su público a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Loquillo, por su parte, llegará a Santander con un concierto que se enmarca dentro de su gira ‘Salud y Rock & Roll’, con la que lleva casi dos años en la carretera. Los números hablan por sí solos: más de 140 shows, miles de personas que han podido disfrutar de sus canciones y el cartel de ‘entradas agotadas’ colgado en casi todos sus conciertos.

El artista catalán vive un momento dulce en su carrera, tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y en su concierto en el Palacio de los Deportes dentro del festival Movember Food & Rock se podrán escuchar clásicos de la música en castellano como ‘Cadillac solitario’, ‘Feo, fuerte y formal’, ‘Quiero un camión’ o ‘El rompeolas’, entre otras muchas.

La tercera incorporación será la de Avalanch, una de las bandas de metal nacional más importantes del siglo XXI, que está de regreso para conmemorar el disco más influyente del heavy metal en español de la historia, ‘El Ángel Caído’, cuya inspiración musical y conceptual dio origen al nacimiento de multitud de grupos y al resurgir del género en toda España y Latinoamérica.

Tocarán temas como ‘Delirios de Grandeza’, ‘Xana’ o ‘Las Ruinas del Edén’ y, tras un breve parón en su trayectoria, ofrecerán en directo una gira en la que por primera vez interpretarán íntegramente todas las canciones de ‘El Ángel Caído’ y grandes clásicos de discos como ‘Llanto de un Héroe’, ‘La Llama Eterna’ o ‘Los Poetas Han Muerto’.

Además, el público podrá escuchar en Movember Food & Rock a Deaf Leopard, una banda tributo a Def Leppard que tocará en directo grandes hits del grupo británico originario de Sheffield como ‘Some pour sugar on me’, ‘Photograph’, ‘Gods of war’ o ‘Love bites’, entre otros muchos.

Oferta en los abonos

Los abonos para el festival pueden adquirirse a través de la página oficial del evento –www.movemberfoodrock.com– y a través de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su web y en el teléfono 902 400 222. Los primeros 500 abonos tienen un precio especial de 45 euros más gastos de distribución hasta fin de la oferta o hasta el próximo 1 de septiembre, cuando pasarán a costar 55 euros más gastos de distribución.

Las entradas de día, que comenzarán a venderse en septiembre, tendrán un precio de 40 euros tanto para el viernes como para el sábado. Un euro de cada entrada tendrá carácter solidario, ya que se destinará a La Jaula SDR, una ONG que colabora con Movember Foundation, una organización internacional que recauda fondos para financiar investigaciones centradas en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y en la salud masculina.

El evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y que está incluido en la celebración del Año Jubilar Lebaniego, tendrá lugar fuera de la temporada estival con el objetivo fundamental de contribuir a desestacionalizar el turismo en Santander y Cantabria.

Para ello, a través de la tour operadora Santander Incoming, se ha puesto a la venta un paquete turístico que desde 96 euros por persona incluye el abono para los dos días de festival y dos noches de alojamiento y desayuno en hotel de 3 y 4 estrellas que puede adquirirse a través de la web www.santanderincoming.com.

Así, Movember Food & Rock propone un fin de semana de conciertos con reconocidos artistas internacionales y nacionales, así como una feria de food trucks de acceso gratuito que estará instalada en las inmediaciones del Palacio de Deportes el viernes entre las 19.00 horas y hasta fin de conciertos y el sábado desde las 13.00 horas y hasta el cierre del festival y que estará animada durante ambas jornadas con las actuaciones de bandas locales.

El festival está organizado por las empresas MG Producciones y Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Bathco, La Toba, Argumosa, Amstel Oro, Schweppes, Pernod Ricard, Ford Autovecant y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Etiquetas
stats