Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Redonda disfrutará por partida doble de Nacho Mastretta y su banda

Marina Sorín, Nacho Mastretta, Augusto Bracho y Martín Bruhn, miembros de Cuarteto Internacional.

Lara Expósito

Cuarteto Internacional, grupo encabezado por Nacho Mastretta, actuará el 1 y 3 de septiembre en el espacio cultural La Redonda, situado en Vioño de Piélagos, que este jueves 24 de agosto, acaba de cumplir un año de vida. Esta popular banda musical, se complementa con los artistas latinoamericanos Marina Sorín, Augusto Bracho y Martín Bruhn y se encuadra en un estilo pop-independiente con toques de jazz.

La programación comenzará el viernes 1 de septiembre, a partir de las 20.30 horas y entra dentro del ciclo 'Los amigos de la Redonda'. El concierto está dirigido a un público adulto y en palabras de la organización, el músico aficionado o el melómano más exigente se podrá encontrar en el Cuarteto Internacional “un motivo, o cuatro más, para seguir ilusionándose, liberándose y disfrutando buena música en tiempos de mensajes coléricos y contenido efímeros”.

Por otro lado, el domingo 3 de septiembre, el espectáculo estará dirigido a un público más infantil. A partir de las 12.30 horas, también en el Centro Cultural La Redonda, los cuatro artistas presentarán 'Mastretta en Familia', inaugurando así un nuevo ciclo del centro cultural de Vioño centrado en los más pequeños. Según explica la organización, “será un espectáculo en el que todos los niños y niñas presentes jugarán y disfrutarán de la música con los propios músicos”.

En el evento se presentará a cada artista con una pequeña pieza para establecer confianza, familiaridad y un tono lúdico. Asimismo, se llevarán a cabo diferentes juegos musicales para mostrar los valores esenciales de la música y, a través de la improvisación, los más pequeños se convertirán en los protagonistas del espectáculo.

Los artistas

Nacho Mastretta nació en Barcelona, pero su corazón está en Cantabria ya que se instaló en Santander cuando aún era un niño. Además, fue en esta misma ciudad donde terminó la carrera de Piano en el Conservatorio Jesús de Monasterio. No fue hasta 1987 cuando comenzó oficialmente su carrera musical, con el primero proyecto propio titulado 'Las manos de Orlac'.

Además de esto, desarrolló un estilo personal que, en un primero momento no convencía a las compañías discográficas, hasta que la madrileña Subterfuge Records le captó, y gracias a ello, en 1998, consiguió sacar su primer álbum 'Melodía de rayos X'. A este disco, le siguió dos años después 'Luna de Miel' y, en 2001, Mastretta acompañó por toda América a la cantante mexicana Julieta Venegas. El último trabajo del músico cántabro salió en 2014 y se titula 'El Reino de Veriveri'.

Marina Sorín, nacida en Argentina, toca el violonchelo, phonoviolín y se encarga de las voces en el Cuarteto Internacional y, además, compone las canciones junto a Mastretta. Paralelamente ha desarrollado una importante labor como dibujante, ilustrando las portadas de los discos de 'El Show de Dodó' y, en esta línea, su corto de animación 'Mademoiselle', realizado con Malena Merlina, fue seleccionado para el Festival Internacional de Cortometrajes de Dublín en el año 2015.

El cordobés, Martín Bruhn, miembro de la banda y dueño de la percusión y voz del grupo, nació también en Argentina en el año 1976. Asimismo, ha tocado y grabado discos con numerosos artistas entre los que se encuentran Julieta Venegas, Pitingo o Ara Malikian. En solitario, su último álbum se titula 'Remixes Criollo' y ya es el tercero de su carrera.

Por último, Augusto Bracho, nació el algún Rincón de América Latina y, según la organización, es la figura “misteriosa” dentro de su propio imaginario musical. Además de ser una de las voces del cuarteto, en la actualidad, su música se puede disfrutar por toda Iberoamérica o en registros discográficos como su más reciente álbum, 'Mercado de los corotos', publicado en junio de 2017.

Etiquetas
stats