Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sónica colaborará con el IDIVAL para apoyar la investigación contra el cáncer

Presentación de la colaboración del Sónica con el IDIVAL en Valdecilla.

Laro García

0

El festival Sónica, que celebrará su tercera edición el 14 y 15 de julio en Castro Urdiales con Vetusta Morla y Leiva como cabezas de cartel, ha anunciado este lunes una serie de iniciativas solidarias que tienen como objetivo recaudar fondos y apoyar los trabajos de investigación contra el cáncer que realiza en el Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla (IDIVAL), además de difundir el trabajo que se lleva a cabo desde esta organización en la lucha contra la enfermedad.

Así lo han dado a conocer este miércoles los organizadores del festival, en un acto público celebrado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y en el que han participado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE); la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE), el director científico del IDIVAL, Marcos López Hoyos; el director del Sónica, Ernesto Castañeda, y la artista cántabra Drei, cuyo ejemplo en la lucha en contra del cáncer ha sido la inspiración para poner en marcha estas iniciativas.

Según han explicado desde la organización, desde ahora y hasta su celebración, el festival Sónica tendrá una “participación activa” en la colaboración en favor de la investigación oncológica del IDIVAL a través de varias medidas que buscan recaudar fondos y poner en valor el trabajo que se realiza desde el Hospital.

De esta forma, con motivo de la celebración el próximo 4 de febrero del Día Mundial contra el Cáncer, el festival donará el 5% de las ventas de sus entradas y abonos que se lleven a cabo entre los próximos 30 de enero y 5 de febrero. Además, todos los invitados de los artistas y patrocinadores tendrán que aportar su grano de arena a favor de la causa, ya que cada uno de ellos, a la hora de canjear su invitación por una pulsera con la que acceder al recinto, tendrá que realizar un donativo mínimo de 10 euros en favor del IDIVAL. 

Los vasos también serán un elemento clave en esta colaboración. El festival donará 50 céntimos de todos y cada uno de los miles de vasos reutilizables que se venderán en el Sónica 2023.

En cuando a la labor de divulgación, el festival comenzará a desarrollar a partir de ahora, a través de sus vías de comunicación, una campaña de comunicación para sensibilizar a todos sus fans de la importancia de la investigación contra el cáncer. También, desde la web del festival se activará desde el 30 de enero la posibilidad de realizar un donativo, con independencia de que se compre entrada o no, para este mismo fin. 

Sónica 2023 se celebrará los días 14 y 15 de julio en el estadio Riomar de Castro Urdiales con Leiva y Vestusta Morla como cabezas de cartel. Además, contará con artistas como Ginebras, Dani Fernández, Cariño, Samantha Hudson, Marlon, Amatria, Marlena, La Xinni, Pipiolas, Me Fritos and The Gimme Cheetos, Repion, Juguete, Chill Chicos y Uhmami, entre otros. En la pasada edición superó los 16.000 asistentes y la recaudación se situó en 2,3 millones de euros. 

Drei, la impulsora

En la presentación de esta iniciativa ha estado la cantante Andrea Turienzo, conocida artísticamente como Drei, que participó en la primera edición de Sónica y ha sido la impulsora de esta unión entre el festival y el IDIVAL.

La artista, desde que la diagnosticaron un sarcoma sinovial, un tumor poco frecuente, ha decidido visibilizar esta realidad, a través de videos que sube a sus redes sociales, para “ayudar a quienes están en esta misma situación, sobre todo jóvenes, para que no se sientan solos” y contribuir a superar el “tabú” del cáncer. “Es una realidad que te toca y te tocó”, ha explicado la cantante, que ha reconocido sentirse “feliz” con esta colaboración.

Ana de Juan, médica especialista en Oncología Médica y que además atiende a Drei en Valdecilla, ha destacado “su valentía enfrentándose cara a cara con la enfermedad” y su “generosidad”. “Esto acto ayuda porque necesitamos fondos para la investigación académica que guía las preguntas que tenemos los clínicos para ir avanzando en estas enfermedades y todavía más en tumores poco frecuentes”, ha señalado la doctora.

Etiquetas
stats