Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El concierto de Luz Casal y otros planes para este fin de semana

Luz Casal durante un concierto.

Blanca Sáinz

Y agosto sigue pasando mientras los quehaceres veraniegos continúan sin pervertir -demasiado- los planes para el fin de semana. Este, al igual que el pasado, sigue estando marcado por las fiestas patronales aunque, como siempre en la comunidad, hay cultura para todos los gustos.

Las fiestas de la Patrona de Torrelavega volverán a tener como protagonista a la música. Después del éxito del festival Vive la feria de la pasada semana, este fin de semana será el turno del Festival Soundcity. Desde el jueves y hasta el sábado, la plaza de La Llama se convertirá en el mejor escenario para la música indie con grupos como Sidonie o Siniestro Total. El domingo será el turno de la veterana Luz Casal que presentará su disco 'Que corra el aire' en el Bulevar Demetrio Herrero de forma gratuita. Y ese mismo domingo, pero por la tarde, se celebrará la Gala Floral de la ciudad que pondrá el broche final a unas fiestas que han durado diez días.

Santander tampoco se quedará atrás en lo que a música se refiere. El festival Audirock -que arrancó este jueves- formará parte de un fin de semana en el que además de música rock, habrá reggae, música instrumental e incluso un concierto tributo a Johnny Cash. En el Auditorio de El Sardinero y desde las 20.00 horas, todo el que quiera podrá acudir a este evento gratuito en el que habrá puestos de comida y bebida además de una zona de descanso.

Pero la capital cántabra tampoco podía olvidarse del teatro. 'Fue sin querer' de la compañía Higiénico Papel y 'Conversaciones con mamá' de la actriz María Luisa Merlo, será las propuestas para este sábado. Y, mientras la primera se escenificará al aire libre en Enclave Pronillo dentro del espacio Teatro de una noche de verano 2018, la segunda se representará en el CASYC.

Volviendo a festivales, pero una zona más occidental de Cantabria, tendrá lugar el Galerna Bike Rock Fest. Cabezón de la Sal celebrará la séptima edición de estos conciertos que reunirán a grupos tanto regionales como nacionales además de mercadillos moteros y rutas -entre otras-. La Frontera, Los Deltonos, Sun of Cash o Los Commodoros serán algunos de los grupos que amenizarán este viernes y este sábado en el Parque Conde San Diego.

Y para descansar de la resaca de los festivales, el domingo visita el Rvbicón de Santander el grupo argentino Extraño Veneno. Desde las 22.00 horas y con el sistema Pay After Show -pagar lo que se estime oportuno una vez se haya visto el concierto-, esta pareja hará gala de sus habilidades como hombres orquesta para hacer disfrutar de su peculiar música fusión entre Rock and Roll, Cumbia y Rumba.

Por último y solo apto para amantes de la literatura, el sábado desde las 20.00 horas el Centro Cultural El Espolón de Comillas realizará un homenaje a Federico García Lorca. Este reconocimiento consistirá en un recital poético y musical con entrada totalmente libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats