Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desestimada la alegación de vecinos y particulares al diseño de Chipperfield para el arco del Banco Santander

Diseño definitivo de la futura sede de la Colección Banco Santander tras los cambios introducidos.

0

La nueva sede de la Colección de Arte Banco Santander que se instalará en la antigua sede de la entidad financiera en el Paseo Pereda de la capital cántabra dispondrá de espacios de conexión con una ocupación del 35% del vano del arco que une los dos edificios, que será acristalado de forma transparente, por lo que queda arrinconado el diseño inicial en que se llegaba a colmatar el espacio, sin posibilidad de tránsito de vehículos, con una comunicación entre bloques que ocupaba más superficie y unas escaleras interiores que aportaban opacidad al exterior. Con el nuevo diseño, que se ha incorporado al original de David Chipperfield, el Ayuntamiento se da por satisfecho, entre otras cosas, porque se respeta la altura de gálibo para el paso de vehículos, camiones y autobuses.

Javier Ceruti, portavoz del equipo de gobierno PP-Cs ha dado cuenta este martes de la denegación de un proyecto alternativo abanderado por asociaciones vecinales y particulares en el que la comunicación entre plantas primera a tercera se sustituía por sendas escaleras. Dicha desestimación se ha basado en sendos informes de Urbanismo y Servicios Jurídicos, que han ido más allá de la legitimidad de los alegantes a la hora de pedir la modificación del proyecto (no son promotores de la modificación puntual del PGOU, sino que lo es el Banco Santander) entrando en el fondo de los cambios propuestos y desestimándolos por ser “peores” que la opción que se baraja (tampoco garantizaba la superficie mínima expositiva y otros aspectos como luz cenital y facilidad de uso, según reflejan).

Por ello, la Junta de Gobierno Local de Santander modificó en su reunión del lunes, en consecuencia, la ficha urbanística del edificio del Paseo de Pereda que hasta ahora ha sido sede del Banco Santander y que se reconvertirá en museo de la Colección Banco Santander con una remodelación que ha diseñado el arquitecto David Chipperfield.

La modificación, ya fue aprobada inicialmente para cambiar el uso del inmueble a propuesta del Banco Santander, a primeros de año. En el período de exposición pública presentaron alegaciones la Asociación Río de la Pila, la Asociación de Vecinos Cañadío y Ensanche, la Federación de Vecinos Ciudad de Santander y Cantabria, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav), Aurelio González de Riancho, Antonio José Puente, Alejandro López, Domingo Lastra y María Isabel Piñal. El expediente será elevado ahora a la Consejería de Cultura para que emita informe sectorial.

Etiquetas
stats