Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Santander saca pecho por la ampliación de Zara

El Ayuntamiento ha detallado que las obras comenzarán antes de que finalice el año.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santander ha sacado pecho tras conceder la licencia para la ampliación y reforma completa de Zara, ubicado en la calle Lealtad 17. Según ha destacado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, las obras se iniciarán previsiblemente antes de que finalice el año.

El responsable municipal ha resaltado que esta ampliación y reforma conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo y la inversión total de 1,75 millones de euros. Actualmente, la empresa textil ocupa el sótano, y las plantas baja y primera, lo que supone una superficie construida de 2.049,55 metros cuadrados.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que el proyecto para la reforma completa y la ampliación del local, que pasaría a ocupar además las plantas segunda y tercera utilizadas actualmente por la Dirección General del Catastro, permitirá ampliar la superficie en 1.667,90 metros cuadrados, lo que prácticamente duplicará la superficie del local.

De esta manera, el nuevo Zara ocupará 3.717,45 metros cuadrados, y estará distribuido en sótano, planta baja, primera, segunda y tercera. Tal y como ha explicado minuciosamente el concejal de Obras de la capital cántabra, en el sótano se ubicarán los servicios, almacenes e instalaciones, mientras que las plantas baja, primera y segunda, se destinarán a la zona de ventas y atención al público. La planta tercera se destinará a almacén y cuarto de instalaciones.

Tras este anuncio, el edil popular ha asegurado que Santander está demostrando la capacidad como motor económico y generación de empleo, lo que le está permitiendo atraer inversiones empresariales en sectores tan diversos que van desde la moda y el sector textil, hasta la industria o la innovación tecnológica. Además, el concejal ha reiterado la apuesta del Consistorio por seguir potenciando la inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo.

Etiquetas
stats