Piélagos modifica la ordenanza de precios para “regularizar” el cobro de telecentros
El Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado inicialmente, a instancia de la Tesorería municipal, la ordenanza reguladora de precios públicos para “regularizar” el cobro del servicio a los usuarios de los telecentros que, según el alcalde, Carlos Caramés, “se estaba haciendo mal”.
La modificación de la ordenanza ha salido adelante pese al voto en contra de PSOE y @AVIP, ha informado el Consistorio en una nota, en la que explica que hay suscrito un contrato con una empresa que presta el servicio avanzado de comunicaciones en los tres telecentros del municipio, adjudicado por el anterior equipo de gobierno, que es la que ha venido recaudando el coste de trabajos como el de copias, uso de fax o la grabación de documentos en distintos soportes.
“La recaudación la ha hecho siempre la empresa”, ha recalcado el regidor, quien ha apuntado que los usuarios pagan “en metálico” al personal contratado por dicha empresa para la prestación del servicio.
Cuando la adjudicataria acumulaba una cierta cantidad, ingresaba en la cuenta de la Tesorería municipal el dinero, algo que se venía haciendo en anteriores mandatos, según el alcalde, que ha remarcado que fue el tesorero municipal quien instó al equipo de gobierno a “regularizar la situación porque no estaba bien”.
El Pleno también ha suscrito por unanimidad una moción no resolutiva del PRC, tras incorporar las propuestas del PP y PSOE para instar al Gobierno regional a mejorar la seguridad en la CA-231 en su intersección con el acceso a las playas de Canallave y Valdearenas.
Así, frente a la propuesta inicial de la edil regionalista de solicitar la construcción de una rotonda, el texto final que ha incluido las sugerencias de 'populares' y socialistas ha abogado por estudiar y adoptar las medidas técnicas “más idóneas” para este entorno.
0