Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un informe de un técnico municipal señala que Escenario Santander carece de un plan de evacuación de emergencias

Escenario Santander.

Rubén Alonso

Un informe de un técnico del Ayuntamiento de Santander señala que las instalaciones municipales de Escenario Santander carecen de un plan de evacuación de emergencias. Así lo ha denunciado este martes la concejala tránsfuga ex de Ciudadanos, Cora Vielva, quien ha mostrado su preocupación por “la situación de la seguridad” en este espacio de espectáculos.

Además, esta concejala ha preguntado sobre su estado al concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda (PP), y ha pedido explicaciones sobre “la inexistencia del informe de evaluación de riesgos de ruidos”. Asimismo, Vielva reclamará al equipo de Gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Gema Igual (PP), que “entregue el informe de inspección de seguridad de Escenario Santander”.

La edil no adscrita ha recordado en un comunicado que Escenario Santander acoge tanto a los trabajadores municipales de la Banda de Música que ensaya en este espacio como los diferentes eventos que organiza una empresa externa que tiene alquiladas las instalaciones.

Por ello, acoge también a numerosas personas que van a los acontecimientos culturales como son “los casos de los conciertos e incluso a los niños de diferentes colegios que pudieran acudir a diversos actos con el consiguiente riesgo para todos ellos”, ha concluido.

Este medio se ha puesto en contacto con Javier Palacios, responsable de la productora Delfuego Booking que gestiona este espacio, y asegura que cuenta con “un plan de autoprotección” vigente desde 2014 y del que ha presentado su actualización “hace aproximadamente un mes”, en base a la nueva Ley de Espectáculos de Cantabria aprobada el pasado año. Actualmente, según recalca, está en proceso de “subsanar los fallos” que detecta el Gobierno, y espera que entre en vigor “relativamente rápido” porque “lleva un proceso”.

En cuanto al informe de evaluación de riesgos de ruidos asegura que “desconoce si lo tiene o no” puesto que “el plan lo lleva a cabo un profesional en colaboración con los datos que le facilita el Ayuntamiento de Santander”.

Polémica concesión

Escenario Santander, que se ubica en el Parque de Las Llamas, fue inaugurado en marzo de 2011. Además de sala de conciertos, cuenta con 15 locales de ensayo, un estudio de grabación profesional y aulas de formación. El presupuesto de la obra ascendió a cuatro millones de euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo.

No obstante, un año después de la inauguración, el equipo de Gobierno, ante su incapacidad para gestionarlo, decidió sacarlo a concesión entre críticas de la oposición municipal, una privatización que recayó desde entonces en la productora de Javier Palacios, Delfuego Booking.

Etiquetas
stats