Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felisuco optará a la reelección como coordinador autonómico y candidato electoral de Ciudadanos en Cantabria

El coordinador y portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez.

Laro García

1

La victoria de la lista oficialista 'Renace tu partido', liderada por el eurodiputado Adrián Vázquez y avalada por la todavía líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en las primarias celebradas esta semana en la formación naranja comienza a provocar los primeros movimientos internos, que en el caso de Cantabria suponen la confirmación de la candidatura a la reelección del actor y humorista Félix Álvarez -conocido popularmente como Felisuco- como coordinador y futuro cabeza de cartel del partido en las elecciones autonómicas del mes de mayo.

Así lo ha reconocido el actual portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria este mismo viernes, cuando ha anunciado en declaraciones a la prensa que se presentará a las primarias internas que deben elegir a la nueva dirección autonómica, por lo que de ser elegido de nuevo coordinador, sería también el número 1 de la lista con la que el partido comparecerá el próximo 28 de mayo a la cita con las urnas.

“Lo tenía ya prácticamente decidido”, ha reconocido Álvarez, quien ha explicado también que ese proceso de primarias dependerá de los estatutos definitivos que salgan de la asamblea general del partido que se celebra este fin de semana en Madrid. Según ha advertido, el tiempo para elegir a la Ejecutiva autonómica y elaborar las listas “se está echando encima”, por lo que ha considerado que el horizonte temporal para se maneja para esa consulta a la militancia será en la primera mitad de febrero. “Tenemos ya aquí la precampaña y hay que empezar a tomar decisiones”, ha recordado tras anunciar su intención de liderar el partido.

Biografía política

Félix Álvarez (Santander, 1966) dio el salto a la política en 2016 de la mano de Albert Rivera, en pleno crecimiento de Ciudadanos, y su primer desempeño en las instituciones fue en el Congreso de los Diputados. Su sorpresivo nombramiento desde Madrid sin pasar por primarias provocó ya en aquellos momentos los primeros roces serios entre la militancia, con un grupo muy numeroso de altos cargos y afiliados que abandonaron el partido dando un portazo.

Tras su paso por la Cámara Baja, su siguiente objetivo fue la Presidencia de Cantabria, siendo candidato en las pasadas elecciones autonómicas. En aquella cita con las urnas cosechó tres actas para Ciudadanos, ejerciendo como portavoz parlamentario durante la presente legislatura desde la oposición, ya que el bipartito PRC-PSOE alcanzó la mayoría absoluta.

En los últimos meses se había deslizado su intención de dar el salto al Ayuntamiento de Santander como candidato en las municipales, una opción que parece definitivamente descartada si consigue ser reelegido en primarias como líder de la formación naranja en la comunidad. Falta por saber si tendrá oposición interna o será designado sin pasar por las urnas, dado que la grave crisis que sufre Ciudadanos en estos momentos ha dejado al partido con una exigua militancia.

Etiquetas
stats