Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Revilla rehabilita a Marcano tras las investigaciones judiciales: “Estás limpio”

Francisco Javier López Marcano y Miguel Ángel Revilla entrando en La Lechera. | PRC

Laro García

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha escenificado este domingo junto a otras 1.700 personas la rehabilitación política de su compañero de filas y hombre de confianza, Francisco Javier López Marcano, en un acto de homenaje celebrado en Torrelavega como “desagravio” a la “cacería judicial” contra el exconsejero de Cultura durante dos legislaturas.

“Estás limpio”, ha zanjado el líder de los regionalistas ante el numeroso público que se ha dado cita en la Feria de Muestras en una comida organizada por los amigos del vicesecretario general de Política Institucional del PRC, que ha sido investigado reiteradamente en los tribunales por sus años de gestión política en el Gobierno de Cantabria.

“Tu caso es doblemente edificante, al poner por encima los intereses del partido y de Cantabria a los tuyos propios, y por dejar el acta y volver a trabajar como profesor”, ha reivindicado Revilla, recordando cómo Marcano dimitió como diputado autonómico tras las últimas elecciones, cumpliendo así un requisito impuesto por Podemos para facilitar la investidura del actual presidente cántabro.

Revilla ha asegurado que lo vivido por su íntimo colaborador ha sido “una cruzada” que, a su juicio, lo ha deteriorado “hasta físicamente”. Así, ha recordado los procesos judiciales con los que se ha visto inmerso, como el relacionado con la denominada 'Casa de los Gorilas' del Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el 'caso Racing', que la Audiencia Provincial archivó recientemente.

Sobre este hecho, el presidente de Cantabria se ha preguntado ahora que Marcano ha sido absuelto “quién paga los daños que sufriste y dónde de están los jueces que hicieron esas imputaciones”, culpando directamente al Partido Popular de lo que ha calificado como “una cacería”: “Todos los que te conocemos sabemos que eres honrado. Muchas veces en estos años me he puesto en tu piel y tengo que decir en política no debe valer todo”, ha remachado Revilla.

Por eso, el líder regionalista ha afirmado que su partido “recupera libre de cualquier sospecha” a Francisco Javier López Marcano después de que hayan concluido los procesos judiciales abiertos contra él, “que pretendían socavar los cimientos de la honradez del PRC” y “manchar a personas limpias”.

“Lo que no me mata, me hace más fuerte”

Marcano ha podido disfrutar de la jornada arropado por casi dos millares de personas que se han congregado en La Lechera para participar en este acto de homenaje en la ciudad de la que también fue alcalde durante una etapa anterior. Durante un discurso de cerca de media hora, ha reivindicado su inocencia y se ha mostrado confiado en su futuro.

“Lo que no me mata me hace fuerte, y hay que tener más fe, entusiasmo o energía que yo, para matarme. He tenido fe en mí, fe en que nunca he hecho nada malo a sabiendas, porque siempre he pretendido hacer el bien”, ha explicado el exconsejero, que ha recordado a quienes, junto a él, tuvieron que sufrir la “dolorosa pena del banquillo” o la “esperpéntica” comisión de investigación.

Se ha dirigido, igualmente, a sus vecinos de Torrelavega y Tanos, y al comité local regionalista, entre otros, por haber creído en su inocencia durante todos estos años y ha citado a unos militantes del PP de Torrelavega que le dijeron que no iban a respaldar a Ignacio Diego en su Congreso Regional por “el daño” que le habían causado.

Incluso se ha permitido bromear con el expresidente de los populares cántabros, que perdió este sábado el liderazgo en favor de su número dos, María José Sáenz de Buruaga: “Por si alguien se lo ha preguntado, no tengo la culpa de lo de ayer”.

Etiquetas
stats