Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La compra del ático temporal de Ayuso exigió confidencialidad al vendedor
La mayor entrada a Ceuta desde 2021: "Queremos ayudar a nuestros padres"
Opinión - 'No es una rectificación, es una pillada', por Esther Palomera

El PP pide al delegado del Gobierno en Cantabria que no utilice su cargo “como si fuera el cajero de una sucursal de Ferraz”

El portavoz del PP en Cantabria, Juan José Alonso

elDiario.es Cantabria

0

El portavoz del PP en Cantabria, Juan José Alonso, ha pedido al delegado del Gobierno, Pedro Casares (PSOE), que “deje de utilizar su cargo como si fuera el cajero de una sucursal de Ferraz”. Así le ha replicado Alonso, en un comunicado, tras las últimas declaraciones de Casares valorando la financiación autonómica, en la que pedía a los populares lealtad institucional y les criticaba no haber acudido a las conferencias sectoriales sobre universidades y Formación Profesional de este miércoles.

En este sentido, el portavoz popular ha subrayado que no asistieron “por respeto a las comunidades autónomas que pidieron su aplazamiento por la gravedad de los incendios”, y porque el Ejecutivo nacional “ha convertido estos órganos en un simple trámite para imponer decisiones ya tomadas con los independentistas, sin diálogo, sin buscar el más mínimo consenso y sin ningún respeto a los territorios”.

“Quien no puede dar lecciones de lealtad institucional es un Gobierno de España que pretende ningunear a las comunidades autónomas a su antojo, que gobierna a golpe de imposición y que sólo busca hacerse una foto para tapar sus escándalos de corrupción o las vergüenzas familiares del presidente”, ha criticado.

Por otra parte, Alonso ha rechazado “las lecciones” que pretende dar Casares sobre la condonación de la deuda y ha asegurado que “lo que llama solidaridad es el precio a pagar” por todos los españoles y cántabros “para que Sánchez siga en La Moncloa y él mismo arrodillado ante su líder”.

“El Partido Popular siempre va a defender una financiación justa para Cantabria y nunca privilegios negociados en despachos a cambio de votos o la amnistía para delincuentes”, ha sentenciado.

Y ha afirmado que si Casares quiere ser útil para Cantabria tiene que exigir al Gobierno “que cumpla todos sus compromisos pendientes con la comunidad” y “dejar de utilizar las instituciones para su promoción personal e intentar hacer oposición al Ejecutivo regional”.

Etiquetas
stats