Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'caravana' de Vox en Santander obstaculiza el paso de una ambulancia con sirenas y luces de emergencia

Ambulancia intentando avanzar entre la 'caravana' de Vox en Santander. | Twitter

Rubén Alonso

18

La 'caravana' de Vox en Santander ha dejado una imagen representativa de una de las consecuencias de la movilización impulsada por la extrema derecha en coches por todo el país. Y es que en época de crisis sanitaria, la formación ultra ha llamado a “colapsar” este sábado el centro de todas las capitales de provincia con sus coches particulares para protestar contra el Gobierno y pedir su dimisión.

Y en la capital de Cantabria, esta manifestación ha obstaculizado el paso de una ambulancia con sirenas y luces de emergencia en la calle San Fernando, la arteria que conecta el centro de la ciudad con el hospital de Valdecilla.

Tal y como se puede ver en el vídeo que se ha difundido por las redes sociales, la ambulancia presenta dificultades para transitar por la carretera por el colapso de la misma provocado por los vehículos que ocupaban los dos carriles, mientras portaban banderas de España y hacían sonar sus cláxones.

La concentración en Santander, que ha contado con un millar de personas, según la Policía Nacional, estaba fijada para las 12.00 horas en la calle Gamazo, detrás del Palacio de Festivales, con el objetivo de recorrer todo el centro de la ciudad desde Castelar hasta Cuatro Caminos para regresar de nuevo Gamazo. En ella han participado el presidente de la formación de extrema derecha en Cantabria, Ricardo Garrudo, y todos los cargos electos del partido, entre ellos su diputado nacional, Emilio del Valle.

Etiquetas
stats