Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC pide a Sánchez que delegue “sin miedo” en las Comunidades Autónomas la desescalada

Mazón (PRC) pide a Sánchez que delegue "sin miedo" en las Comunidades Autónomas la desescalada

elDiario.es Cantabria

0

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “delegue sin miedo” el proceso de desescalada en las Comunidades Autónomas y ha subrayado que las propuestas planteadas por Cantabria son “lógicas”.

En estos términos se ha pronunciado el diputado nacional regionalista durante la votación de la prórroga del estado de alarma 15 días más. Una prórroga que ha contado con el apoyo del PRC, porque se ha visto “la necesidad” y porque, “al margen de las críticas” ha servido para “controlar” la pandemia y “proteger” a la población, con medidas sociales y económicas.

Mazón ha confiado en que el Gobierno de España “abandone el rodillo” después de que, según ha subrayado, haya “ninguneado” a las Comunidades Autónomas y a los partidos que no están en el Gobierno, además de que no se les haya “oído” durante el tiempo que lleva implementado el estado de alarma por el COVId-19.

Por ello, ha instado al presidente del Gobierno a que “delegue sin miedo” en las Comunidades el proceso de desescalada. “Seguro que todas van a proponer cosas razonables, son sus competencias y lo van a hacer muy bien. Son las primeras interesadas”, ha declarado.

De hecho, ha incidido en que “en Cantabria va a ser así”. “Ya han oído al presidente Revilla en las Conferencias de Presidentes. Todas son peticiones lógicas que no ponen en peligro el control de la pandemia”, ha sostenido.

Para el diputado nacional del PRC, el plan diseñado por el Gobierno “es bueno en términos generales”, por ello ha reiterado que “nadie” ha cuestionado la necesidad de una nueva prórroga, pero sí pedido que las Comunidades Autónomas sean tenidas en cuenta. “No deberían dejar de verlo”, ha apostillado.

De este modo, Mazón ha instado nuevamente al líder del PP, Pablo Caso, a que “se sumen” porque, en su opinión, “los españoles se lo van a agradecer”; al tiempo, que ha reiterado al jefe del Ejecutivo central que “dialogue” con todas las fuerzas políticas, ha informado el PRC en un comunicado de prensa.

“Mañana tenemos la primera reunión de la comisión para el Pacto de Estado, veremos cuál es la verdadera voluntad y lo que está dispuesto a ceder cada uno”, ha concluido.

Etiquetas
stats