eldiario.es

9

El PSOE de Cantabria decidirá este miércoles su continuidad en el Gobierno: "El PRC ha traicionado su firma y todos los acuerdos"

Los socialistas cántabros convocan una Ejecutiva para las 19.00 horas que dilucidará las consecuencias del 'no' del PRC para el pacto de coalición

El PRC consuma su 'no' a Sánchez y aboca a la ruptura el pacto de coalición con el PSOE en Cantabria

El PSOE de Cantabria decidirá mañana las consecuencias del 'no' del PRC para el pacto de Gobierno

Pablo Zuloaga en la sede del PSOE de Cantabria.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cantabria se reunirá este miércoles, 8 de enero, a partir de las 19.00 horas, en la sede regional, para analizar las consecuencias del voto en contra del PRC a la investidura de Pedro Sánchez sobre el pacto de Gobierno que ambas formaciones mantienen en la región.

"El PRC ha traicionado su palabra, su firma y todos los acuerdos que había asumido", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el vicepresidente regional y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, después de que el diputado regionalista José María Mazón haya materializado el 'no' del PRC a Sánchez en la votación definitiva de la investidura que, pese a ello, ha salido adelante.

El líder de los socialistas cántabros no ha precisado si, tras el voto del PRC, el PSOE está o no dispuesto a salir del Gobierno de Cantabria y se ha limitado a señalar que el PSOE es una "partido serio y responsable" y las decisiones que tomen sus órganos de dirección se harán pensando "en lo mejor para Cantabria".

Zuloaga ha insistido en acusar al PRC de haber roto el acuerdo. "El documento firmado por el PRC con el PSOE por el que los regionalistas se comprometían a apoyar la investidura de Sánchez a cambio de una serie de inversiones para Cantabria "ha sido roto" y "traicionado" por el Partido Regionalista.

También ha afirmado que es una "noticia triste" la "irresponsabilidad" materializada, a su juicio, por el PRC al votar en contra de Sánchez. "El PRC ha preferido votar hoy en contra de los intereses de Cantabria", ha aseverado el líder de los socialistas cántabros.

Y es que, en su opinión, los regionalistas se han puesto "en contra" de los "beneficios" para Cantabria y para sus ciudadanos, tanto "en derechos como en justicia social", que supone la "agenda social" defendida por el PSOE y por Sánchez. Por ello, considera que el PRC "no ha pensado en lo mejor para Cantabria".

Ahora será la Ejecutiva del PSOE la que analizará "cuál es la solución", por parte de los socialistas, al "problema" que, según ha dicho, ha generado el PRC "de manera unilateral" en el Gobierno de Cantabria. Zuloaga ha señalado que, tras el 'no' de Mazón, no ha habido ni hay previstos contactos con el PRC, antes de que se reúna la Ejecutiva.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha