Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Representantes de las residencias comparecerán mañana ante la comisión parlamentaria de la COVID-19

Representantes de las residencias comparecerán mañana ante la comisión parlamentaria del COVID-19

elDiario.es Cantabria

0

Cuatro representantes de residencias de personas mayores y dependientes comparecen este jueves, 7 de mayo, ante la comisión especial no permanente del Parlamento de Cantabria para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del COVID-19.

En la sesión, que se iniciará a las 10.00 horas, comparecen el gerente del centro hospitalario Padre Menni de Santander, Carlos Pajares; el presidente de CERMI Cantabria, Ignacio Fernández; la presidenta de LARES, Gema Concha, y el presidente de FED Cantabria, Rubén Otero, ha informado en un comunicado el Parlamento regional.

La sesión comenzará con diez minutos de exposición para cada uno de los comparecientes. Después cada grupo parlamentario intervendrá un máximo de 15 minutos.

Seguidamente habrá un turno de diez minutos de réplica para cada compareciente y otros cinco minutos para cada grupo parlamentario.

PRÓXIMAS COMPARECENCIAS

Durante las próximas dos semanas, la comisión tiene previsto celebrar otras seis sesiones con 13 comparecientes más.

Los representantes de los agentes sociales comparecerán el viernes, 8 de mayo.

A partir de las 10.00 horas la comisión parlamentaria escuchará al presidente de la CEOE, Enrique Conde, y a los secretarios generales de UGT y CC.OO, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, respectivamente.

La semana siguiente, entre el 11 y el 15 de mayo, tendrán lugar el resto de las sesiones previstas en el calendario aprobado hoy por la comisión.

El lunes 11 se celebra doble sesión. A las 10.00 comparece nuevamente el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, y a las 12.30 lo hará la directora del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez.

También habrá dos sesiones de la comisión el miércoles 13, una a las 10.00 de la consejera de Economía del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, y a las 12.30 horas la directora general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, María Eugenia Gutiérrez.

El viernes 15 se cierra el calendario de comparecencias con una sesión a las 10.00 horas que contará con la presencia del presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas; la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Ana Cabrero; y la de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar, Paloma Fernández.

Una vez finalizado el periodo de comparecencias los grupos parlamentarios registrarán sus propuestas de resolución, que se han limitado a un máximo de cincuenta por cada uno de ellos.

Después se convocarán las sesiones de debate y votación que culminarán con la aprobación de las conclusiones de la comisión.

La comisión está formada por diez miembros: cuatro del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), dos del Partido Popular (PP), dos del Partido Socialista de Cantabria (PSOE), uno de Ciudadanos y uno del Grupo Mixto.

Las sesiones de trabajo de la comisión se celebran de forma presencial en el hemiciclo para garantizar, dada su amplitud, la distancia de seguridad entre los asistentes.

Etiquetas
stats