eldiario.es

9

Revilla y Rodríguez comparecerán este lunes en un Pleno extraordinario y ante un Hemiciclo casi vacío

La Mesa del Parlamento ha aprobado estas comparecencias y ha acordado suspender la actividad parlamentaria durante el estado de alarma

Revilla y Rodríguez comparecerán este lunes en un Pleno extraordinario y ante un Hemiciclo casi vacío

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, comparecerán el lunes, 30 de marzo, en el Parlamento autonómico, en un Pleno extraordinario y ante un hemiciclo prácticamente vacío, para informar de la situación del coronavirus en la comunidad autónoma y de las medidas adoptadas.

La Mesa del Parlamento, reunida por 'Skype', ha dado este viernes luz verde a la solicitud de comparecencia de ambos, a petición propia, remitida esta semana por el Gobierno regional y para ello ha convocado este Pleno extraordinario.

La sesión comenzará a las 16.00 horas con la única asistencia presencial en el Hemiciclo de los cinco portavoces de los grupos parlamentarios; los dos comparecientes (Revilla y Rodríguez); el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, y otros tres miembros de la Mesa, además del letrado del Parlamento.

Se limitará también al máximo la presencia de personal, de forma que solo acudirán un ujier y otra persona encargada de limpiar el atril tras las intervenciones de los diputados que votarán telemáticamente los puntos del orden del día, tal y como ha anunciado el Parlamento en un comunicado. El Pleno se podrá seguir a través de la retransmisión en directo desde la web del Parlamento y desde la cuenta de Facebook de la institución.

Además de las comparecencias de Revilla y Rodríguez, el orden del día incluirá la propuesta de tramitación directa de la Proposición de Ley de Medidas Urgentes para el Desarrollo Urbanístico de Cantabria presentada por los cinco grupos de la Cámara: PRC, PP, PSOE, Cs y Mixto-Vox.

Suspensión de actividad

En su reunión de este viernes, la Mesa --oída la Junta de portavoces-- ha acordado suspender la actividad parlamentaria mientras dure el estado de alarma. Ambos órganos se han reunido esta mañana de forma telemática si bien algunos de sus miembros ha acudido al Parlamento, como el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, y los portavoces de los grupos parlamentarios popular y socialista, Íñigo Fernández y Noelia Cobo.

Con motivo de la epidemia de coronavirus, el Parlamento activó un plan de contingencia para reducir al mínimo la presencia de personal. Así, tanto los diputados como la mayoría del personal están realizando sus funciones a través del teletrabajo. Se ha establecido un turno rotatorio y solo acude al edificio una persona por cada uno de los siete servicios en los que se organiza la institución.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha