eldiario.es

9

Revilla ofrece su apoyo a Sánchez y pide una formación rápida de Gobierno: "El PRC sumará su voto al que ha ganado"

El líder regionalista cree que "no se van a repetir las elecciones" y considera un "éxito" que su partido haya conseguido un escaño y más de 21% de los votos en Cantabria

Mazón confía en que la nueva legislatura comience "pronto", a poder ser, "en enero". "Tenemos que ponernos a trabajar todos, que es lo que necesitan los españoles"

Revilla anticipa el apoyo del PRC al PSOE si reafirma sus compromisos con Cantabria

Revilla y Mazón durante su comparecencia ante los medios. | EFE

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha tendido la mano al vencedor en las elecciones generales celebradas este 10N y ha pedido a Pedro Sánchez la formación rápida de un Gobierno en España para acabar con el bloqueo en el que lleva sumido el país desde hace seis meses. "Que cumplan sus compromisos y el PRC sumará su voto al que ha ganado", ha sentenciado el también presidente autonómico.

El líder regionalista, que ha comparecido ante los medios cuando el escrutinio de los votos al Congreso de los Diputados alcanzaba ya el 95%, en una rueda de prensa en la sede de su partido en la que ha estado acompañado por el reelegido diputado nacional del PRC, José María Mazón, y la secretaria de Organización, Paula Fernández, ha considerado un "éxito" haber sumado más de 21% de los votos de los cántabros en estas elecciones y mantener el escaño obtenido el pasado 28 de abril por primera vez en sus 40 años de historia.

Ante los resultados nacionales, que amenazan con una nueva situación de bloqueo, ha confiado en que esta vez se forme Gobierno en España y ha insistido en que el PRC dará su voto a quien "cumpla el papel que está firmado". "Si es el mismo partido, que lo ratifiquen", ha señalado.

Y es que, para Revilla, el resultado del PRC en esta repetición de las elecciones generales "es el mejor" desde la fundación del partido, tras pasar de 52.000 votos a más de 68.000 y ello "a pesar de las encuestas, del mal tiempo que ha impedido hacer campaña en las calles y de que el debate nacional se ha centrado en la situación de Cataluña y la exhumación de Franco".

"Eso demuestra que este partido está ya en la gran liga de la política española", ha enfatizado el secretario general del PRC, que también cree que la "coherencia" del mensaje de los regionalistas ha tenido "premio" por parte de los cántabros que, por el contrario, ha dado "un castigo" a Ciudadanos por su "incoherencia".

Revilla también ha valorado los resultados nacionales y ha augurado que "no se van a repetir las elecciones porque el pueblo español no está para bromas" y, en caso de que haya una repetición electoral, ha dicho "medio en broma, medio en serio" que "el PRC presentará candidatura en más sitios que en Cantabria".

Por su parte, el diputado del PRC, José María Mazón, también ha agradecido la participación de los ciudadanos en estos comicios y ha ensalzado que es un "día de alegría" porque "se ha confirmado la fuerza del Partido Regionalista de Cantabria y seguimos teniendo voz en Madrid", una voz "que puede ser decisiva y va a seguir defendiendo los intereses de los cántabros".

Mazón ha confiado en la nueva legislatura comience "pronto" y en que se forme gobierno "cuanto antes", a poder ser "en enero". "Hay que ponernos a trabajar todos que es lo que necesitan los españoles", ha enfatizado.

También ha considerado que estas elecciones evidencian que la presencia del PRC en el Congreso "ya es inamovible" y ha considerado una "victoria" los resultados a pesar de no haber logrado el segundo diputado, una aspiración de los regionalistas que ha reconocido que "era muy difícil de conseguir".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha