Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrelavega ya suma tantos fallecidos por COVID-19 como Santander y tiene más casos activos

Torrelavega ya suma tantos fallecidos por COVID-19 como Santander y tiene más casos activos

elDiario.es Cantabria

0

Torrelavega acumula, en estos momentos, los mismos fallecidos por coronavirus que Santander, 34, pese a sus diferencias poblacionales y a tener un centenar menos de positivos.

Así lo muestran los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que, con datos actualizados hasta las 20.00 horas de ayer, martes, indican que Torrelavega, con una población de unos 51.500 habitantes, ha registrado hasta ahora 427 positivos por COVID-19, de los cuales 212 --prácticamente la mitad-- ya se han curado y 181 permanecen aún activos. Completarían el número total de casos los 34 fallecidos, uno en las últimas 24 horas.

Mientras, Santander, con unos 172.500 habitantes --bastante más del triple que Torrelavega-- ha tenido 644 positivos, de los que, además, 479 --casi el 74,4% del total-- están curados.

En el caso de la capital cántabra, aún cuenta con 131 casos activos, 50 menos que Torrelavega. La cifra de decesos se mantiene en 34 tras no haberse producido ninguno desde hace más de una semana.

Estos datos, consultados por Europa Press, revelan que el coronavirus ha tenido una mayor tasa de incidencia en Torrelavega y, además, la tasa de letalidad del COVID-19 en el segundo municipio más poblado de Cantabria se sitúa en casi el 8% (7,96%), mientras que en Santander es del 5,28% por ahora.

Por ahora, un total de 77 municipios de Cantabria han registrado casos positivos por coronavirus, permaneciendo por ahora a salvo los 25 restantes.

Esto supone que la extensión del coronavirus por territorio cántabro se ha paralizado en los últimos días. Y es que desde hace más de una semana --desde el 27 de abril concretamente-- ningún municipio nuevo se ha sumado a la lista de 'infectados'. El último en caer ha sido Guriezo, que tiene dos casos activos.

Así, por ahora 25 se mantienen 'limpios' de COVID-19 (no han tenido ni registran en la actualidad positivos). Se trata de Camaleño, Vega de Liébana, Tresviso, Cabezón de Liébana y Pesaguero, en Liébana, o los municipios costeros de Ruiloba, Liendo y Argoños, los únicos que resisten de la franja litoral.

Lo mismo ocurre con los municipios de Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo o Pesquera, en Campoo; Peñarrubia, Lamasón, Polaciones y Tudanca, en el Saja-Nansa, o Bárcena de Pie de Concha, en el Besaya.

Tampoco por ahora han caído más municipios de los Valles Pasiegos, de modo que Saro, Selaya, Luena, Miera o San Roque de Riomiera.

La lista de los municipios por ahora sin coronavirus se completa con Valle de Villaverde, Solórzano y Arredondo.

Por ahora, en Cantabria se han registrado 2.350 casos, de los que 1.241 ya están curados, mientras que 923 permanecen activos y ha habido 186 fallecidos.

Por ahora los territorios más afectados por el COVID-19 son Santander, capital y municipio con más población; Torrelavega y Cabezón de la Sal, que ha registrado 148 casos, de los que 98 están curados, 35 siguen activos y 15 han fallecido.

A continuación, sigue en número de casos Piélagos, con 138 (87 de ellos curados ya) y 14 fallecidos; Castro Urdiales, con 131 infectados y 22 fallecidos, el tercero con más decesos.

Tras estos municipios se sitúan Camargo (70 casos y un fallecido); Laredo (67 casos y tres fallecidos) y Reinosa (65 positivos y 9 decesos).

El municipio de Santiurde de Reinosa ha registrado también 62 positivos pero en ese caso la cifra de fallecidos se eleva a 13.

Un total de 57 casos positivos y 5 fallecidos ha tenido Santa Cruz de Bezana, mientras que en Santoña --que fue uno de los principales focos iniciales en Cantabria-- tiene 56 casos y 8 decesos.

Ya por debajo del medio centenar de casos están Los Corrales de Buelna (48 positivos y 2 fallecidos) y Val de San Vicente, con 41 casos y 5 decesos.

Etiquetas
stats