Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT critica que Educación no haya facilitado EPIs a los centros para su reapertura

Colegios

elDiario.es Cantabria

0

En un comunicado, el sindicato considera “intolerable” que la Consejería de Educación “se desentienda por completo de su responsabilidad de garantizar la seguridad y protección de los docentes y del personal de administración y servicios y sólo se limite a remitir una instrucción en la que insta a los trabajadores a que se busquen la vida y los adquieran ellos mismos por su cuenta”.

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha criticado hoy que la Consejería de Educación no haya facilitado equipos de protección individual (EPIs) a los trabajadores de los centros educativos que reabrirán este lunes 11 para la matriculación del próximo curso escolar y otros trámites administrativos.

UGT agrega que la reapertura de los centros educativos conlleva “una implicación y una responsabilidad de la Consejería de Educación que no se ha visto por ningún lado y que incluso ha ninguneado a los delegados de prevención, con los que no ha contado en ningún momento y a los que hoy les informará sin más de un protocolo de medidas ya hecho y que llegó a los centros este miércoles”.

El Sector de Enseñanza de UGT ha reprochado a Educación que “ni informe ni permita la participación de los representantes legales de los trabajadores en la necesaria prevención de riesgos que se requiere hoy en día” y ha advertido que estará “muy vigilante” este lunes y con “la firme intención de denunciar a las autoridades laborales y sanitarias la apertura de cualquier centro educativo que no respete las medidas de seguridad adecuadas para sus trabajadores”.

El sindicato agrega, a través de su Sector de Administración Local, que la reapertura de los centros educativos implica también una coordinación entre distintas administraciones públicas --incluidos los ayuntamientos, a los que pertenece el personal de administración y servicios y el de limpieza de los colegios-- que “no se ha dado en ningún momento y que no ha contado con los representantes legales de los trabajadores”.

Etiquetas
stats