eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los cántabros están más satisfechos con su vida que el conjunto de los españoles

Los cántabros valoran el grado de satisfacción global con su vida con 7,5 puntos sobre 10, una décima por encima del conjunto de los españoles. Tanto en Cantabria como en España, los hombres están más satisfechos que las mujeres con su vida, pues la puntúan con un 7,6 y un 7,4, respectivamente, frente al 74, y 7,3 de las mujeres.

Los cántabros están más satisfechos con su vida que el conjunto de los españoles

Son datos de la 'Encuesta de condiciones de vida 2018', publicada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y consultados por Europa Press, que indican también que el 2,3% de los cántabros y el 4,1% de las cántabras estiman su grado de satisfacción con su vida en menos de un 5 sobre 10.

Sin embargo, el grado de satisfacción de los cántabros con la situación económica de su hogar es un punto menor que el que otorgan a su vida, un 6,5, que sube al 6,7 en el caso de los hombres y baja al 6,4 en el de las mujeres. En España, es de 6,3 sobre 10.

Los cántabros valoran con un 7,4 su satisfacción global con su trabajo actual, una décima menos que los españoles, y que nuevamente es mayor entre los hombres (7,5) que entre las mujeres (7,3).

Además, califican con un 7,6 su satisfacción con el tiempo del que disponen para hacer lo que les gusta, puntuación que comparten las mujeres y que sube una décima en el caso de los hombres (7,7). En este aspecto, la diferencia con el conjunto del país es de casi un punto (6,8 en España).

Los cántabros están especialmente satisfechos con sus relaciones personales, a las que otorgan un 8,3 tanto de media como por sexos, una décima más que los españoles.

Un 41,3% de los cántabros se siente feliz casi siempre (42,7% los hombres y 39,9% las mujeres), porcentaje por debajo de la media (42,5). Sin embargo, el 56,7% de los cántabros (60,3% de los hombres y 53,4% de las mujeres) dice que nunca se siente desanimado y deprimido frente al 48,9% de los españoles. Además, un 74,8% de los cántabros nunca se ha sentido solo (78,4% de los hombres y 71,4% de las mujeres) cuando en España esta proporción se reduce al 70,3%.

Los residentes en Cantabria tienen mayor posibilidad de pedir ayudas a familiares, amigos, vecinos o conocidos que el conjunto de españoles. Así, puede pedir ayuda material el 94,8%, frente al 89,3% de españoles, y no material, el 96,2%, frente al 94,4% en todo el país.

Un 38,2% de los cántabros tiene una confianza media de entre 9 y 10 sobre 10 en la mayor parte de las personas, 20 puntos por encima de la media (18,7%) en ese estamento. La confianza media de los cántabros en la mayor parte de las personas se sitúa en 7,1 puntos sobre 10, por encima de la media (6,7).

El 91,8% de los cántabros tiene poco sentimiento de exclusión social (entre 0 y 4 siendo 10 totalmente excluido). En la parte alta de la tabla, con un grado de 9 y 10, se sitúa un 1,6%, frente al 0,9% del conjunto del país.

También en la comunidad, las necesidades básicas, actividades sociales y de ocio y bienes duraderos están por encima de la media. El 98,7% de los cántabros pueden sustituir sus ropas estropeadas por otras nuevas frente al 90,3% de España, y el 99% tiene dos pares de zapatos o un par adecuado para cada época del año frente al 97% nacional.

Finalmente, el 85,4% de los cántabros tiene capacidad para reunirse con amigos y/o familiares para comer o tomar algo al menos una vez al mes, más de punto por encima del conjunto de españoles (84%).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha