Cantabristas considera “alarmante” que el Gobierno de Buruaga “reconozca que ejecuta una política industrial sin datos”
Cantabristas ha expuesto su “perplejidad” ante el anuncio del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga (PP) de que “encargará un estudio” para conocer cuánto suelo industrial vacío hay disponible en Cantabria: “Están reconociendo que llevan años ejecutando una política industrial sin disponer de datos que sostengan sus acciones”, ha expresado Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas.
“Siempre hemos denunciado la falta de planificación de la política industrial de Cantabria, pero confirmar que se mueven en este nivel de desconocimiento es alarmante”, ha sentenciado.
En concreto, el Gobierno de Cantabria ha afirmado públicamente que encargará en las próximas semanas, por 120.000 euros, un inventario para conocer cuánto suelo industrial hay actualmente disponible en la comunidad. “Esta decisión parece haber sido tomada tras la presión ejercida por el vídeo de Cantabristas que se ha viralizado en redes sociales”, han señalado desde esta formación. En el citado vídeo, este partido visitaba varios polígonos industriales supuestamente ocupados para evidenciar que en todos ellos hay aún suelo industrial vacío por desarrollar.
En opinión del portavoz cantabrista, esta decisión del Gobierno revela “su desconocimiento sobre el suelo industrial del que dispone”. Además, para Lobete esto entra en “completa contradicción” con la insistencia del Gobierno de Cantabria en la supuesta necesidad de crear más polígonos industriales.
“Es inadmisible que los diferentes consejeros de industria (tanto el actual del PP como los anteriores del PRC) lleven años vendiéndonos que hay que construir más y más polígonos cuando realmente ni siquiera tenían un control del espacio disponible en los polígonos que ya hay construidos y dependen de ellos”, ha concluido Lobete.
Actualmente en Laredo se está desarrollando una importante movilización vecinal contra un proyecto que plantea construir un macropolígno industrial de más de medio millón de metros cuadrados que amenaza con expropiar 57 viviendas y más de 300 terrenos.
0