Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cariño', nueva cita en el Café de las Artes

'Cariño', interpretada por Mireia Pérez y Sergio Caballero, se representará el sábado en Santander a partir de las 20.30 horas.

Rubén Vivar

¿Qué pasa cuando el amor se convierte en rutina, cuando la relación en pareja se vuelve simple cotidianidad? 'Cariño', el último trabajo de la compañía valenciana Pérez & Disla, planteará al público que se congregue este sábado día 24 en el Café de las Artes Teatro cómo resolver esa falta de chispa a través de una obra de humor en la que el espectador tendrá que implicarse.

Según explica la compañía, 'Cariño' es la historia de dos individuos que han ido envolviendo su relación en un mito, una construcción, una imagen de sí mismos que les impide pensarse desde un presente continuamente cambiante. La ilusión de los protagonistas se ha desvanecido y sin embargo tras esa sensación de vacío algo permanece: la necesidad de no romper el vínculo.

“'Cariño' no trata sobre el fracaso del amor, ni de su triunfo. Aborda la capacidad y la dificultad que tenemos para unirnos, luchar juntos por aquello en lo que creemos”, señala el autor del texto Juli Disla.

En esta obra, Pérez & Disla mantienen una de las señas de identidad de la formación teatral: suprimir la pasividad del espectador y re-examinar su actividad. Así, los dos actores principales, Mireia Pérez y Sergio Caballero, plantearán sobre el escenario un juego con diferentes situaciones en el que serán los espectadores quienes han de tomar posición construyendo su propio relato.

“No nos conformamos con detectar el problema, lo que nos interesa es la habilidad para enfrentarlo. Más que un relato, es una práctica. Es una propuesta esperanzada”, apunta Disla.

Trayectoria

Perez&Disla nace, tras frecuentes colaboraciones, de la asociación de los artistas escénicos Jaume Pérez Roldan y Juli Disla. En 2012 estrenan 'La Gente', su segundo trabajo, con la que consiguen ser finalistas a los Premios Max como mejor autoría revelación, Premio al espectáculo más innovador y original TAC (Valladolid) y Premio a la Mejor Dirección en el Indifest (Santander).

Tras ese éxito, en noviembre de 2014 vuelven a escena con 'El hombre menguante', espectáculo seleccionado en el Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2015. En abril del 2016 realizan una coproducción España·México con la compañía 'Carretera 45 Teatro', con la que reproducen 'La Gente' con elenco mexicano.

Ya en noviembre del 2016 estrenan 'Cariño', la cual ha obtenido el premio al mejor espectáculo de adultos de la Muestra de Teatro de Alcoy 2017.

Etiquetas
stats