Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares dice que Ceruti no es "un relator" de la "suciedad" en la ciudad, "un estercolero a cielo abierto"

Casares dice que Ceruti no es "un relator" de la "suciedad" en la ciudad, "un estercolero a cielo abierto"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así se ha expresado este miércoles el también diputado nacional a preguntas de los periodistas a propósito de la situación de la adjudicataria del servicio de basuras (la UTE Ascan-Geaser), a la que el Consistorio ha abierto una veintena de expedientes por posibles incumplimientos del contrato que podrían conllevar multas de hasta medio millón de euros.

Casares cree que el concejal de Ciudadanos, que además de formar parte del equipo de gobierno es responsable de Contratación -y de Urbanismo e Innovación-, "no es un relator" de lo que sucede en la capital cántabra, sino que "tiene en sus manos la capacidad de actuar" y en adjudicaciones, como el servicio de recogida de basura.

En este sentido, el dirigente del PSOE -que hasta hace un mes fue portavoz del grupo municipal- ha sentenciado que la ciudad está "sucia", y ha lamentado al respecto que 'populares' y naranjas "miran para otra parte". Por eso, les ha pedido "menos palabras y declaraciones" y que actúen.

"Santander está sucia. Prácticamente es un estercolero a cielo abierto", ha manifestado Casares, que se ha mostrado "muy preocupado" por este extremo que su partido lleva "demasiado tiempo denunciando".

Lo ha achacado a que no se está "cumpliendo" el pliego de condiciones del contrato que, ha apuntado, se licitó y adjudicó tras una "baja muy fuerte" en ambos procesos, que ha cifrado del 10 por ciento en cada caso.

Así, a su juicio, resulta "imposible" limpiar una ciudad como Santander con un "20 por ciento menos de presupuesto", y ha agregado que las "consecuencias" de esa pretensión las están "pagando" los trabajadores que prestan el servicio y el conjunto de los ciudadanos.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 13:02 h

Descubre nuestras apps

stats