Comienza la tramitación para el Parque Eólico de Ribota en la zona pasiega, con 12 molinos de 90 metros de altura

Aerogeneradores de un parque eólico.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto para una instalación de producción de energía eólica de 51 MW de potencia, denominada Parque Eólico Ribota, así como sus infraestructuras de evacuación, a instalar en los municipios de San Roque de Riomiera, Selaya, Villacarriedo, Saro, Arredondo, Miera, Riotuerto, Entrambasaguas y Solórzano.

Comienza la tramitación para el Parque Eólico Garma Blanca de 51 MW con un presupuesto de 70 millones

Comienza la tramitación para el Parque Eólico Garma Blanca de 51 MW con un presupuesto de 70 millones

Promovida por Green Capital Power, S.L. con una inversión prevista de 67,9 millones de euros, la instalación solicitada incluye 12 aerogeneradores con una altura de torre de 90 metros, y sus líneas subterráneas a 30 kV hasta la subestación transformadora de éste, subestación a 30/132 kV 'PE Ribota'.

También, por un conjunto de infraestructuras energéticas, algunas compartidas con otros parques eólicos proyectados en la misma zona, que transportarán la energía producida hasta la actual red nacional.

Estas infraestructuras compartidas también son objeto de información pública junto con la tramitación del parque eólico 'Garma Blanca', competencia de esta Administración General del Estado, así como con los parques eólicos 'Amaranta' y 'Quebraduras', cuya competencia corresponde al Gobierno de Cantabria.

El área de implantación del parque eólico se localiza en el paraje de igual nombre, dentro del cordal que une el Alto de las Mazas con el Alto de La Tejada y afecta a los municipios citados. Por su parte, la subestación de Ribota estará ubicada cerca de la zona conocida como Campillo de las Malladas, al este del municipio de Villacarriedo.

La actuación incluye la línea aérea a 132 kV 'PE Garma Blanca - SETColectora Solórzano', para evacuar la energía generada por los parques eólicos 'Ribota', 'Garma Blanca' y 'Amaranta'. Su trazado tiene una longitud aproximada de 9.200 metros y discurre por los municipios de Arredondo, Riotuerto, Entrambasaguas y Solórzano.

También, la subestación colectora 'SET Colectora Solórzano', en el municipio del mismo nombre, que concentrará la energía evacuada desde la subestación 'PE Garma Blanca' junto con la producida por el proyectado parque eólico de 'Quebraduras'(20 MW). Además está la subestación 'PE Garma Blanca', ubicada cerca de la zona conocida como 'Las Piqueras', al norte de Arredondo, entre otras infraestructuras.

El trámite de información pública del citado anteproyecto se inicia con el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las alegaciones se pueden presentar en el plazo de treinta días a partir de mañana y el anteproyecto de la instalación así como su Estudio de Impacto Ambiental se pueden consultar en las oficinas de la calle Calvo Sotelo nº 25 de Santander, solicitando cita al teléfono 942 99 90 50, o en la sede electrónica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats