Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's exige la destitución del director de Sodercan y pide los currículos de todos sus altos cargos

Rubén Gómez y José Ramón Carrancio, en rueda de prensa.

elDiario.es Cantabria / Europa Press

Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria para instar al Gobierno regional a que remita a la Cámara los currículos de “todos” los cargos nombrados en Sodercan esta legislatura para su evaluación, así como para solicitar la destitución del actual director general de la empresa pública, Salvador Blanco.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el portavoz del partido naranja, Rubén Gómez, quien ha considerado que no existen “razones objetivas” para “premiar” a Blanco y que siga al frente de Sodercan, si se tiene en cuenta su CV o “historias” como su imputación en el caso GFB, archivado por el juez aunque puso de relieve la “mala gestión” en la fábrica de yeso.

Otro de los nombramientos al que se ha referido Gómez es el del área de internacionalización, una “pieza fundamental” dentro de Sodercan, y ha considerado al respecto que la persona designada en el cargo “no reúne las características” exigidas. En este sentido, ha cuestionado que fuera contratada para ese puesto en una empresa privada.

El parlamentario de C's ha indicado que si bien el Ejecutivo PRC-PSOE ha pedido a los grupos de la oposición que sean “pacientes”, ha recordado que socialistas y regionalistas ya estuvieron “ocho años” gobernando con anterioridad (de 2003 a 2011), y siguen con “mismos discursos y procedimientos” que en esa etapa.

En relación con esto último, Gómez ha señalado que está “a la espera” de que la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, -de cuya Consejería depende Sodercan- dé cuenta acerca de los 2 millones de euros que esta empresa pública ha invertido en Greyco.

Al hilo, ha censurado que la también líder del PSC-PSOE se dedique a “hacer oposición a la oposición”, lo que a su juicio evidencia “carencia de ideas y discursos”, por lo que ha pedido a la socialista que se dedique a “gestionar mejor” -ha dicho- “sus parcelas de gobierno”, es decir, Vicepresidencia e Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social.

Sede del MUPAC

Rubén Gómez ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el otro diputado 'naranja', Juan Ramón Carrancio, convocada por la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), que se abordó en el Pleno del pasado lunes.

En la sesión, C's propuso como ubicación el edificio de Correos y el consejero de Cultura, el socialista Ramón Ruiz, recordó que la sede “legal” es la del Banco de España, aunque dijo que se iba a buscar una “digna” y definitiva, tras 90 años de itinerancia y con sus fondos “desperdigados”.

En su comparecencia, Gómez ha indicado que la propuesta de C's sigue sobre la mesa y no están dispuestos a “echar abajo” -ha dicho- ninguna de las posibles negociaciones del Gobierno en torno a este proyecto museístico y, tampoco, del Archivo Lafuente como centro asociado al Museo Reina Sofía, y que estaría previsto en un principio para ubicarse en el Banco de España.

Etiquetas
stats