Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espectáculo infantil como inauguración de 'La Redonda en familia'

'Casa Palabra', espectáculo infantil de Hilo Producciones.

Rubén Alonso

El espectáculo 'Casa Palabra' de Hilo Producciones inaugurará la programación de 2017 de 'La Redonda en familia', este miércoles 4 de enero a parir de las 18.00 horas. Dirigida a un público de entre dos y seis años, es la primera incursión de esta compañía en el teatro infantil.

Desde su estreno en 2013 ha participado en numerosas campañas escolares y en el proyecto 'Zafarrancho: una jornada creativa en el aula', seleccionado en la Convocatoria Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa.

“En 'Casa Palabra' nuestro gran reto era trasladar el sello de Hilo Producciones a los más pequeños teniendo en cuenta sus necesidades, carencias y virtudes, pero sin traicionar nuestra esencia”, subraya la organización.

La esencia de la que hablan la resumen como “una determinada energía a la hora de transmitir sobre el escenario- basada en un ritmo sin tregua y en una utilización lúdica del lenguaje-, un cierto toque llamémoslo gamberro (o falta de pudor ante determinadas convenciones teatrales y sociales), no exento de seriedad y rigurosidad a la hora de afrontar y presentar un trabajo”.

El objetivo de este espectáculo es desarrollar la inteligencia emocional del niño. “Si a los adultos nos cuesta expresar nuestros sentimientos, imaginémonos a un niño”, apunta la compañía.

“En la medida en que el niño sea capaz de verbalizar sus sentimientos y gestionarlos y de servirse del lenguaje para expresar sus temores y deseos, podrá superar las barreras de la incomunicación y desarrollarse interiormente hasta convertirse en un adulto afectuoso, cariñoso, comprensivo y respetuoso, consigo mismo y con los demás”, explican los organizadores.

Así pues, todo ello lo harán a través de un cuento con una duración de 35 minutos y pensado para “disfrutar en familia”. La Redonda invitará a merendar a los asistentes después del espectáculo. Las entradas, con un precio de ocho euros, se pueden reservar con antelación en el email laredondainfo@gmail.com y en el teléfono 626421347.

Etiquetas
stats