La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre la vivienda y la luz avivan la tensión en el Gobierno
Los datos no avalan el alarmismo por la variante Delta
Opinión - Las lágrimas de Garamendi, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de restauración del MAS se licitan en cinco millones y con 18 meses de plazo

Archivo - Comienzo de las obras del MAS. Archivo

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar las obras de restauración del edificio del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) con un presupuesto de licitación de 5.021.863 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El pago de las obras se realizaría en dos ejercicios, este 2021, cuando se abonarán 800.000 euros; y 2022, con un desembolso de 4.221.863 euros.

Así lo ha informado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, en la rueda de prensa semanal en la que da cuenta de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno el día anterior.

Por otra parte, en Contratación se ha aprobado adjudicar las obras de nuevas instalaciones de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad a ELECNOR S.A. por 177.870 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad, con un único licitador, el servicio de mantenimiento de la aplicación informática y soporte aplicativo Goal Drive para la gestión de horarios y servicios de la líneas del TUS. El presupuesto de licitación es de 20.285 euros y el contrato será de un año con posibilidad de prórroga de un año más.

Y se ha aprobado el listado de precios contradictorios de las obras de adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión del Mercado de La Esperanza, que supone un gasto extra de 4.158 euros, lo que incrementa el coste del presupuesto en un 1,14%.

En Compras se ha adjudicado el contrato de suministro del sistema de gestión de colas y cita previa a Informática El Corte Inglés, S.A por un importe de 84.940 euros.

En Licencias y Autorizaciones se han aprobado dos expedientes de solicitud de licencia para su remisión a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria, uno para la estación de servicio de la avenida de Nueva Montaña 2 F, instada por Estación de Servicio Heras, S.A.; y otro para las sedes de Talleres y Policía Local, en la calle Severo Ochoa, a instancias del propio Ayuntamiento.

CULTURA Y SERVICIOS SOCIALES

En el ámbito de Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Santander Creativa para la financiación de sus actividades con un desembolso de la Concejalía del área de 725.000 euros.

También se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Isaac Albéniz para el desarrollo de las actividades musicales y pedagógicas.

Abarca los ejercicios 2021 a 2024, en los que la Concejalía de Cultura aportará, en 2021, 79.500 euros; en 2022, 106.000 euros; en 2023, cuando se celebrará el Concurso de Piano, 137.000 euros; y en 2024, 106.000 euros.

La subvención, que se realiza a año vencido, está justificada sobre los gastos del año anterior, de modo que la aportación de 2021 es significativamente menor a lo habitual ya que la pandemia del COVID-19 ha supuesto fuertes restricciones que han limitado considerablemente la actividad.

Finalmente se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para actividades culturales en régimen de concurrencia competitiva por importe total se 90.000 euros, que suponen la mayor aportación de la historia de esta Concejalía para actividades culturales en la ciudad.

Por otra parte, en Servicios Sociales se ha aprobado la prórroga de ocho convenios: con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (6.032 euros), el Colegio Oficial de Podólogos (9.913), Colegio Oficial de Abogados (38.500), Asociación de Desarrollo Comunitario QUIMA (12.064), Asociación Cántabra en favor de las personas con discapacidad intelectual AMPROS (30.161), Asociación Cultural Aulas de la tercera Edad y de Tiempo Libre UNATE (20.000), Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos, FECAV (7.540) y Fundación José Luis Díaz (27.145 euros).

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2021 - 12:22 h

Descubre nuestras apps

stats