El Pleno de Santillana del Mar aprueba un presupuesto para 2021 de 3,9 millones de euros
El Pleno de Santillana del Mar ha aprobado hoy los presupuestos municipales para este año, que ascienden a 3.916.900 euros y se han elaborado en base a la actual situación de crisis. Los presupuestos se han elaborado de forma que se adapten a las circunstancias de la Covid-19, ha informado el Consistorio, y han sido aprobados con el voto a favor del PSOE, PRC y AINSA.
En contra han votado el Partido Popular, alegando un desequilibrio económico entre las diferentes partidas; el Grupo Alternativa Vecinal Independiente (AVI) y el concejal no adscrito, Javier González, argumentando que no definen el gasto total final.
Los presupuestos han creado una batería de ayudas de 120.000 euros, ampliables, para los vecinos que han sido duramente golpeados por la pandemia, tanto comerciantes y hosteleros como autónomos, desempleados, etcétera.
El alcalde, Ángel Rodríguez, ha explicado que las cuentas buscan “un equilibrio financiero” y por eso se han rebajado partidas en las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes.
El remanente de tesorería se utilizará para llevar a cabo los proyectos de mejora del municipio que los vecinos han solicitado como parte del proyecto participativo que se ha llevado a cabo desde el Consistorio.