Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PRC pregunta al Gobierno por sus gestiones para garantizar la inversión de 100 millones en la planta de Sidenor

El diputado del PRC y exconsejero de Industria, Javier López Marcano

Europa Press

0

El diputado y portavoz del PRC en materia de Industria, Javier López Marcano, preguntará al Gobierno regional (PP) en el Pleno del Parlamento del lunes, 26 de febrero, por las gestiones que está llevando a cabo para que la anunciada inversión de 100 millones de euros planeada en la fábrica de Reinosa “se materialice” y garantice “el futuro y el empleo” de la empresa en la comunidad autónoma.

Con esta pregunta que Marcano lleva al Parlamento a instancias del grupo municipal regionalista de Reinosa, el PRC pretende “disipar cualquier duda” sobre el compromiso del Gobierno con esta empresa dada la “preocupación” que, a su juicio, suscita la “falta de noticias” sobre los planes de la compañía y la actuación del Gobierno.

En este sentido, ha reivindicadado la “intensa y constante labor de apoyo a Sidenor” gracias --dice-- al “empuje” del anterior presidente, Miguel Ángel Revilla, y al suyo propio como consejero de Industria, fruto de la cual la empresa se comprometió en abril de 2023 a mantener la planta de Reinosa y sus 118 empleos fijos y realizar nuevas inversiones.

Desde el PRC señalan, en un comunicado, que la empresa dio a conocer a finales de año que la inversión, destinada a mejorar el tren de laminado de Reinosa, se encontraba en fase de análisis por lo que López Marcano espera que el Ejecutivo cántabro “haya hecho los deberes” para “garantizar esta apuesta estratégica y fundamental para el futuro de la empresa en Cantabria”.

“Espero que tanto la presidenta Buruaga como el actual consejero de Industria tengan abiertas vías de comunicación y colaboración al más alto nivel”, ha recalcado.

Asimismo, ha explicado que la inyección de más de 100 millones que está sobre la mesa supone “certidumbre” y “un impulso fundamental a la posición industrial y tecnológica de Sidenor en Reinosa”, además de reforzar las inversiones realizadas hasta ahora por la compañía para fortalecer su posición.

Etiquetas
stats