Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Bezana pide el cese de la edil de Vox por “incompatibilidad” en su función como concejala de Turismo

La teniente de alcalde de Bezana, Manuela Bolado (Vox), a la derecha, junto a la alcaldesa, Carmen Pérez (PP).

elDiario.es Cantabria

0

El PSOE de Bezana ha pedido el cese de la edil de Vox Manuela Bolado, por “falsedades e incompatibilidad” en su función como concejala de Turismo en el Ayuntamiento, a raíz de la información publicada por elDiario.es. El secretario general del PSOE Bezana y portavoz municipal, Alberto García Onandía, ha señalado que Bolado “ha mentido” y que “ha ocultado a los vecinos su actividad real y los motivos por los que trata de justificar su aumento de liberación, además de la incompatibilidad de su actividad empresarial con la concejalía que ostenta”.

Y es que Bolado es edil de Turismo y, a su vez, administradora única de una empresa dedicada a alquiler de alojamientos turísticos. Además, según dio a conocer este periódico, la también primera teniente de alcalde del partido de extrema derecha -que gobierna en este municipio gracias a un pacto de coalición con el PP- reclamó la dedicación total en el Consistorio cuando fue despedida por su empresa al descubrir su cargo político cinco meses después de su nombramiento. Hasta entonces compatibilizó su sueldo a tiempo completo en la compañía con el de dedicación a 75% en el Consistorio.

García ha instado a la alcaldesa de Bezana, Carmen Pérez (PP), a que “deje de ser cómplice de este engaño y tome cartas en el asunto”, porque según el socialista, la regidora es conocedora de la incompatibilidad y del motivo por el que la edil de Vox solicitó el aumento de la liberación.

Para el socialista, esta situación debe de ser “suficiente” para romper el equipo de Gobierno (PP-Vox), una coalición que, a juicio de García, ya cuenta con “dos crisis importantes” como la retirada de la bandera LGTBI o la censura de la película infantil Buzz Lightyear en el Ciclo de Cine de Verano. “Los vecinos no merecen ni este gobierno de mentiras, ni estos responsables al frente del Ayuntamiento”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats