Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiñones destaca el papel de las mujeres policías durante una visita al a Jefatura

Quiñones destaca el papel de las mujeres policías durante una visita al a Jefatura

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo ha dicho Quiñones en declaraciones a la prensa durante su visita a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Cantabria, en la que ha hecho especial mención a las mujeres por coincidir con la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además, ha recordado que en 2019 se cumplieron 40 años de su entrada al Cuerpo.

Por otro lado, ha considerado que la sociedad "tiene que estar agradecida" al conjunto de la Policía Nacional por el trabajo "incansable" que realiza para eliminar "la lacra machista que tenemos la sociedad y que mata a tantas mujeres".

Así, ha añadido que desde el "primer día" que llegó al cargo de delegada del Gobierno es "plenamente consciente" de la labor, el "buen trabajo y la buena coordinación" de los agentes de Policía.

En cuanto a la visita a la Jefatura, ha explicado que el objetivo era conocer "de primera mano" sus recursos, su coordinación, su trabajo y sus necesidades, que según ha dicho, desde que ocupa el puesto le han trasladado que son sobre todo de personal.

PUERTO

Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre el refuerzo de los 30 agentes de la Guardia Civil que se incorporaron en febrero al Puerto de Santander para mejorar la seguridad y evitar la entrada de polizones a los barcos, Quiñones ha respondido que los resultados de su trabajo se conocerán la próxima semana, cuando tiene programada una visita a las instalaciones junto al consejero de Industria, Francisco Martín, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González.

Tras esa reunión, se sabrá si tanto ese refuerzo como las obras y operaciones que están llevando a cabo desde dentro del Puerto están dando resultados, ha dicho.

Por último, preguntada sobre la detención de 14 extranjeros en situación irregular en un edificio desocupado de Nueva Montaña, en las inmediaciones del Puerto, ha indicado que esa actuación no entraba dentro de la nueva estrategia contra la inmigración irregular en las instalaciones portuarias. "Es un éxito de una operación como podría haber sido otra cualquiera", ha concluido.

VISITA

En su visita a la Jefatura de Policía, la delegada del Gobierno ha recorrido las distintas unidades que la componen y ha mantenido una reunión de trabajo con sus respectivos mandos, además de saludar a sus componentes.

Quiñones empezó por las sedes de las organizaciones sindicales con representación en el Consejo de la Policía, y visitó después los laboratorios que la Policía Científica tiene en Cantabria (acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación de Calidad: E.N.A.C), donde visualizó procesos de identificación, fotografía, revelado físico y químico y cotejo de huellas.

También pudo conocer cómo funciona el CIMACC (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control), antes conocido como Sala del 091, donde se canalizan y se da respuesta a las solicitudes urgentes y demandas de información de los ciudadanos.

Se trata, como resalta la Policía Nacional en un comunicado, de la principal vía de comunicación de la ciudadanía con la institución. También se acercó hasta los 'Caniles', lugar donde viven, entrenan y son aseados los perros policía.

Para concluir la visita, la delegada del Gobierno saludó a los componentes del grupo TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos), interesándose por el material que utilizan en su trabajo, como el robot y los trajes de protección de riesgos NRBQ (nucleares, radiológicos biológicos y químicos)

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 14:30 h

Descubre nuestras apps

stats