La rectora de la UIMP achaca su dimisión a la "carencia de medios" y la "debilidad" del apoyo institucional

La rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, María Luz Morán, en una imagen de archivo EFE/Pedro Puente Hoyos/Archivo

La rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán Calvo-Sotelo, ha señalado que la "carencia de medios" de esta institución y la "debilidad" del apoyo institucional a su gestión le "impiden" llevar a cabo el plan de trabajo para los 2021-2022 que presentó al Patronato de la UIMP el paso mes de junio.

Así lo indica en una carta dirigida el pasado 17 de septiembre al secretario general de Universidades y presidente del Patronato de la UIMP, José Manuel Pingarrón, en la que presenta su dimisión como rectora.

En la misiva, que ha dado a conocer este lunes la UIMP, Moran señala toma esta decisión una vez "cumplido" el compromiso que adquirió con el Ministerio el pasado mes de junio de "garantizar" la realización de los Cursos de Verano, que se celebran en Santander, y de poner en marcha el Programa de Inmersión en Lengua Inglesa de 2021.

"Mi concepción de lo que significa el servicio público, mi lealtad al Ministerio de Universidades y, sobre todo, el compromiso que adquirí con la UIMP desde el momento en que asumí el cargo me han motivado hasta este momento para seguir al frente de esta institución", continua.

Para añadir: "Pero la carencia de medios de la UIMP y la debilidad del apoyo institucional a mi gestión me impiden llevar a cabo el plan de trabajo para los años 2021-2022 que presente el pasado 9 de junio al Patronato".

Por último, pide a Pingarrón traslade a los miembros del Patronato su "más sincero agradecimiento" por el apoyo que le han prestado durante estos casi tres años de mandato.

Mari Luz Morán ostentaba el cargo de rectora de la UIMP desde enero desde 2019 y su dimisión se ha producido después de las críticas que en las últimas semanas han realizado desde algunos partidos políticos a su gestión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats