Sanidad, sobre la petición de los hosteleros de cerrar más tarde: "no podemos pasar de cero a cien"

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha apostado por flexibilizar las medidas restrictivas frente al Covid "lentamente", porque "no podemos pasar de cero a cien en dos segundos".

Así ha respondido a preguntas de la prensa sobre el recurso que han presentado los hosteleros en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra la norma que les obliga a cerrar a las 22.30 como hora límite, y ante la que la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dado al Gobierno de plazo para responder hasta este lunes a las 9.00 horas.

Rodríguez ha indicado que el Ejecutivo aún no ha respondido porque está preparando la argumentación que, por otra parte, "es muy sencilla" y se basa en que "el virus sigue estando ahí y por tanto tenemos que ir normalizando la vida de los ciudadanos pero lentamente", ha dicho.

"Se nos ha olvidado ya que hace un año, en marzo de 2020, en Italia los profesionales tuvieron que decidir a quién ponían un respirador y a quién no por el nivel de epidemia que tenían, y volvió a pasar en Madrid", ha recordado.

Por ello, ha apostado por "coger las cosas lentamente, que tenemos tiempo para volver a la normalidad". "No podemos pasar de cero a cien en dos segundos porque no podemos saber las consecuencias que podría tener", ha sentenciado el consejero, que ha hecho estas declaraciones este sábado en Torrelavega, donde ha asistido a un acto de celebración del Día Internacional de la Enfermería.

Por contra, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado esta semana el recurso ante el TSJC porque entiende que el horario de cierre de los establecimientos se podría ampliar más allá de las 22.30 una vez que no está vigente el toque de queda.

Según alegó la asociación, el objetivo es evitar la proliferación de botellones y recuperar la actividad económica con un horario "más flexible" dentro de la 'nueva normalidad'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats