El Supremo confirma que el Estado debe pagar a Cantabria los 22 millones de Valdecilla de la anualidad de 2016

Hospital Valdecilla de Santander

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso del Gobierno central contra la sentencia de la Audiencia Nacional que reconocía el derecho de Cantabria a recibir del Estado los 22 millones de euros correspondientes a la anualidad no abonada de 2016 de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De esta forma, el Supremo ha dado la razón a Cantabria y ha confirmado la sentencia dictada a finales de enero de este año por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

El Gobierno de España, a través de la Abogacía del Estado, decidió recurrir esa sentencia de la Audiencia Nacional --algo muy criticado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC)-- y ahora este recurso ha sido inadmitido por el Supremo.

Así lo ha resuelto, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en una providencia del pasado 3 de diciembre, consultada por Europa Press.

En ella, la Sala inadmite el recurso del Estado por "carencia de interés casacional" y por la "falta de relevancia del resto de infracciones denunciadas".

Etiquetas
Publicado el
5 de diciembre de 2020 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats