Carne Cruda Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Sobre este blog

La Ciencia en Carne Cruda se llama “A Ciencias y a locas”.

Con Esther Sánchez, aka @impacientifica, Comunicadora científica. Un repaso ameno y divulgativo a algunos de los fenómenos científicos que nos rodean.

Accede aquí a nuestra portada.

La contaminación: el asesino invisible

La contaminación es uno de los mayores enemigos actuales para el planeta y para nuestro salud. La Organización Mundial para la Salud (OMS) alerta de que causa millones de muertes al año y que más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario. ¿Qué podemos hacer para mejorar el aire que respiramos? ¿Puedes las zonas de bajas emisiones (como Madrid Central) ayudar a reducir el impacto del tráfico en las ciudades? ¿Qué soluciones nos puede aportar la ciencia? ¿Qué otros efectos tiene la contaminación más allá de nuestra salud?

No solo hablamos de contaminación atmosférica si no también de la acústica, la causada por el ruído. Aunque oímos mucho menos sobre ella, según datos de la OMS es uno los factores ambientales que mayor cantidad de enfermedades provoca y que afecta a la salud de al menos un tercio de los europeos.

Para hablarnos de todo ello tenemos a tres invitados:

Rocío Alonso del Amo, investigadora del grupo de Ecotoxicología de la Contaminación Atmosférica del Departamento de Medio Ambiente del Centro Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

César Asensio Rivera, del Grupo de Investigación en Instrumentación y Acústica Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

José Luis Santiago del Río, investigador en contaminación atmosférica del Departamento de Medio Ambiente del Centro Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

En la sección de actualidad científica hablamos del premio Princesa de Asturias a Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz por su lucha contra el cambio climático a través de las plantas. Para ello contamos con la investigadora Rocío Alonso del Amo, del Centro Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

También tenemos sección de Ciencia Diversa, en la que contamos con Sassy Science, la primera ‘drag queen’ que divulga ciencia, con la que hablamos entre otras cosas del día internacional de las personas LGBTIQ+ en ciencia, el 4 de julio.

Carne Cruda cumple 10 años gracias a sus oyentes Ayúdanos una temporada más. ¡A por la décima!

.

Sobre este blog

La Ciencia en Carne Cruda se llama “A Ciencias y a locas”.

Con Esther Sánchez, aka @impacientifica, Comunicadora científica. Un repaso ameno y divulgativo a algunos de los fenómenos científicos que nos rodean.

Accede aquí a nuestra portada.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2019 - 11:58 h

Descubre nuestras apps

stats