Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Si no eres feminista, eres machista

Javier Gallego

Que no te engañen: hay mujeres con pene y hay mujeres con vulva, pero todas ellas son mujeres sin igualdad.

Hay personas que cobran menos por hacer el mismo trabajo que los hombres porque son mujeres.

Hay seres humanos que tienen que trabajar el doble para que les paguen la mitad porque son mujeres.

Hay mujeres a quienes los hombres les pagan la mitad y les pegan el doble, porque las menosprecian y minusvaloran por ser mujeres.

Y después de pegarlas, las matan. Porque son mujeres.

Hay personas que tienen que hablar el doble de alto para que les hagan la mitad de caso porque son mujeres.

Hay mujeres con pene y mujeres con vulva que están hasta el coño de que les miren más el culo que el currículum.

Hay mujeres que están hasta los ovarios de que los hombres les miren tanto las tetas que no vean su talento.

Que no te engañen: los hombres también tendríamos que estar hasta el coño porque es una violación de derechos fundamentales y porque son nuestras parejas, madres, hijas, hermanas, vecinas y lo que les perjudica a ellas nos perjudica a nosotros, lo que les hacen a ellas, también nos lo hacen a nosotros.

La discriminación positiva es la única forma de compensar la discriminación negativa que sufren las mujeres. A un cojo nadie le negaría la muleta, pero a las mujeres se les niega, mientras se les obliga correr con una sola pierna.

El feminismo no es lo contrario al machismo, es la lucha contra el machismo. No es contra el hombre sino a favor de los derechos humanos.

El feminismo no es una guerra de sexos, es la lucha por la igualdad y, por lo tanto, hay que ser feminista, seas hombre o mujer, porque de lo contrario, estarás siendo machista.

Que no te engañen.

-------------------

RECTIFICACIÓN: En una versión anterior del artículo, utilizaba el término “vulva” para referirme al género femenino, con la intención de mostrar cómo el machismo reduce a la mujer a su sexo. Pero como me han señalado algunas lectoras, ese uso dejaba fuera a las transexuales con pene, por lo que he eliminado la referencia a los genitales, sustituyéndolo por “mujeres” que las incluye a todas.

-------------------

MARTES A LAS 10H, EN WWW.CARNECRUDA.ES, “MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE MEDIOS”, PROGRAMA ESPECIAL EN EL CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL DE HUESCA

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats