Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Un oasis en la ciudad: huertos, ágoras y okupas

1

Frente a la casa maldita de Malasaña, en Antonio Grilo, 8 hay un solar autogestionado por los vecinos que este jueves podría desaparecer. El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el desalojo inminente del Solar Maravillas. Este fin de semana hay actividades para defenderlo.

¿Por qué fulminar en 10 días un espacio en el que durante 10 años los vecinos han levantado un huerto, cine de verano y lugar de encuentro para distintos movimientos vecinales? ¿Qué otras experiencias así hay en nuestro país? ¿Qué papel juegan en la ciudad y dentro del tejido social? ¿cuál es su historia? ¿qué perdemos si desaparecen?¿Tienen cabida en unas ciudades cada vez más gentrificadas? Reflexionamos sobre ello con Diego Peris, arquitecto del colectivo multidisciplinar Todo por la Praxis y con la autora de Desafíos Urbanos, Eva Pérez. Ampliaremos la visión para conocer otros espacios autogestionados en otros lugares, desde El Ágora de Juan Andrés en Barcelona donde hablaremos con el activista Iñaki García, fundador de El Lokal, referente de la contracultura y los movimientos sociales en el Raval.

Además hablamos del estreno del documental Tetuaneros y conocemos la Huerta Comunitaria Capiscol de Gamonal, las Huertas de Altabix en Elche y el Huerto del Rey Moro en Sevilla.

Y un martes más Brenda Chávez vuelve con Consuma Crudeza, nuestra sección de consumo responsable, el manual para salvar el planeta a través de lo que compramos. En esta edición pone la mirilla en los monocultivos y la agricultura industrial. Y Rozalén nos desvela el proceso creativo de sus nuevas canciones en su diario convertido en sección Carretera y Canta.

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats