eldiario.es

9

Un oasis en la ciudad: huertos, ágoras y okupas

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el desalojo del Solar Maravillas

Recorremos espacios autogestionados en nuestro país desde El Ágora de Juan Andrés hasta la Huerta de Tetuán pasando por Sevilla, Elche o Gamonal

Más Consuma Crudeza con Brenda Chávez

Frente a la casa maldita de Malasaña, en Antonio Grilo, 8 hay un solar autogestionado por los vecinos que este jueves podría desaparecer. El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el desalojo inminente del Solar Maravillas. Este fin de semana hay actividades para defenderlo. 

 CC 628 grafica.jpg

Montaje de los espacios autogestionados en la capital y el SPA Maravillas Asamblea REMA

¿Por qué fulminar en 10 días un espacio en el que durante 10 años los vecinos han levantado un huerto, cine de verano y lugar de encuentro para distintos movimientos vecinales? ¿Qué otras experiencias así hay en nuestro país? ¿Qué papel juegan en la ciudad y dentro del tejido social? ¿cuál es su historia? ¿qué perdemos si desaparecen?¿Tienen cabida en unas ciudades cada vez más gentrificadas? Reflexionamos sobre ello con Diego Peris, arquitecto del colectivo multidisciplinar Todo por la Praxis y con la autora de Desafíos Urbanos, Eva Pérez. Ampliaremos la visión para conocer otros espacios autogestionados en otros lugares, desde El Ágora de Juan Andrés en Barcelona donde hablaremos con el activista Iñaki García, fundador de El Lokal, referente de la contracultura y los movimientos sociales en el Raval.



Además hablamos del estreno del documental Tetuaneros y conocemos la Huerta Comunitaria Capiscol de Gamonal, las Huertas de Altabix en Elche y el Huerto del Rey Moro en Sevilla.

Ejemplo de agricultura industrial basada en el monocultivo.

Ejemplo de agricultura industrial basada en el monocultivo

Y un martes más Brenda Chávez vuelve con Consuma Crudeza, nuestra sección de consumo responsable, el manual para salvar el planeta a través de lo que compramos. En esta edición pone la mirilla en los monocultivos y la agricultura industrial. Y Rozalén nos desvela el proceso creativo de sus nuevas canciones en su diario convertido en sección Carretera y Canta

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha