Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Los océanos se ahogan (y nosotros somos los siguientes)

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

Los efectos del calentamiento global son cada vez más visibles: lo vemos en las temperaturas insoportables, en los eventos extremos cada vez más frecuentes, en los incendios devastadores, en la sequía imparable. Pero hay otro calentamiento más silencioso, del que tenemos menos constancia y que va afectando como una infección lenta, pero mortal al mayor pulmón del planeta: nos referimos a los océanos. 

Llevamos más de 400 días de récords diarios de temperatura en las superficies de los océanos y el principal peligro es la inevitable subida del nivel del mar. Y hay más amenazas: una de las más preocupantes es el probable colapso de una corriente marina conocida como AMOC, lo que tendría consecuencias desastrosas para el clima marino y global. 

¿Qué está pasando en nuestros océanos y cómo nos afecta? ¿Cómo les afecta el cambio climático? ¿Qué nos dicen esos mundos submarinos de los que solo conocemos una parte ínfima? En nuestros MUNDOS POSIBLES de la mano de Beatriz de Vera, nos adentramos en las profundidades de nuestros océanos. 

Un programa en el que nos acompañan Antonio Turiel, doctor en Física Teórica, divulgador e investigador en ciencias del mar para el CSIC y el periodista, divulgador y activista climático Juan Bordera, autores de “El fin de las estaciones”, que aborda los límites a los que estamos llevando a nuestro planeta y . Y hablamos de corrientes marinas, qué son y qué se puede predecir con el cambio de mareas con la geóloga marina María del Carmen Fernández, profesora de la Universidad de Cádiz. 

Nos sumergimos más profundo con Héctor Salvador, ingeniero, director regional de la empresa Triton Submarines, y primer español en bajar al abismo de la sirena, a 10.706 metros de profundidad. Además, hablamos de la vida que no vemos con Sandra Martínez, experta en microplancton e investigadora en la Universidad de Vigo y de los animales más grandes del planeta que viven en los océanos con Natacha Aguilar, doctora en Biología y una de las mayores expertas mundiales en cetáceos. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats