Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Vertido de pellets: del Nunca Máis al Outra Vez

1

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

Desde mediados de diciembre una marea de pellets está llegando a las costas gallegas. Se trata de bolitas diminutas de pocos milímetros, más pequeñas que un grano de arroz, que se utilizan para elaborar productos de plástico. 

En este programa contamos lo que se sabe hasta el momento y analizamos las similitudes con el desastre del Prestige por la gestión política y la asunción de responsabilidades. Porque hemos pasado de la marea negra a la marea del microplástico, de los hilitos a las bolitas, del Nunca Máis al Outra Vez. Puedes ver esta primera parte del programa en vídeo aquí:

Para hacer una cronología de lo ocurrido nos acompaña Luís Pérez, alcalde de Ribeira (BNG), que fue la primera localidad en cuyas playas aparecieron estos pellets. Analizamos todas las implicaciones políticas que tiene esta marea de plástico, hablamos con el periodista Gonzalo Cortizo, adjunto al director de elDiario.es y contamos cómo lo están viviendo quiénes están en la costa gallega con Soledad Felloza, voluntaria que interviene en las batidas de limpieza organizadas por la asociación ecologista ADEGA en Porto do Son y Muros. 

Además, hablamos del impacto a corto, medio y largo plazo que pueden tener estos microplásticos sobre el medioambiente y nuestra propia salud con Joám Evans, miembro de Ecologistas en Acción.

Nos despedimos mirando a la actualidad con humor en nuestro Debatoker con David Pareja que ha tenido trabajo respondiendo a los cuñaos en estas fiestas, con las Cousas de Antía Lousada y los Delitos de Audio de nuestra Violeta Star. El Debatoker es un espectáculo digno de ver en vídeo:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats