Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Carta con respuesta es un blog del escritor Rafael Reig. Dejad vuestros comentarios en este blog sobre vuestras preocupaciones políticas, sociales, económicas, teológicas o de cualquier índole, y él os responderá cada martes.

A IU y Comisiones Obreras

Rafael Reig

Me muero de ganas de saber con detalle, como sabremos pronto, en qué han gastado ustedes con esas tarjetas que llaman “black”, no por malas (que son las mejores, como el whisky etiqueta negra) sino por opacas a Hacienda. No sé por qué sospecho que en compras de pésimo gusto y hoteles retumbantes, para no mencionar el putiferio de lujo o quizá los yates. Puede que alguno de ustedes haya usado esas tarjetas para comprar uno cuantos clásicos grecolatinos en Gredos (no en ediciones de bibliófilo, sino para leerlos), para apadrinar niños en el Tercer Mundo o para pagar el tratamiento médico de un amigo enfermo. Puede, pero me da que no, ¿verdad?

Esta lista es oprobiosa, pero unos son más infames que otros, porque esperábamos más de ellos. De los banqueros, de los del PP y de los del PSOE sólo esperábamos codicia sin freno y cinismo escandaloso. Pero ¿de ustedes? ¿los sindicalistas de CC.OO.? ¿Y los de Izquierda Unida? ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza?

Pues porque no la tienen. Vergüenza, digo. Cara dura les sobra.

Pensé en aprenderme sus nombres de memoria para no olvidarme de cambiar de acera si me cruzo algún día con ellos y porque están mejor olvidados, pero luego recordé que en Grecia se prohibió, bajo pena de muerte, difundir el nombre del tipo que quemó el templo de Artemisa, en Éfeso, con el único fin de hacerse ser famoso.

Eróstrato se llamaba, así que no funcionó, y hasta el diccionario de la Academia Española recoge erostratismo: “Manía que lleva a cometer actos delictivos para conseguir renombre”.

Ustedes lo han hecho por simple codicia, pero tampoco merecen ningún renombre.

Algunos ya eran bien conocidos, como cierto sedicente comunista de IU que apandó casi un millón de euros con su opaca tarjeta. Fueron 456.500, pero, puesto que están libres de impuestos, equivalen a cobrar casi un millón. Ya había sido expulsado del Izquierda Unida hace tiempo, según ha explicado la organización.

Pero ¿y los otros? ¿Ni CC.OO. ni IU piensan suspenderlos de militancia de inmediato? Ésta es mi pregunta: ¿qué van a hacer?

No hay excusa ninguna ni necesidad de investigar gran cosa: cualquier comunista sabe que una tarjeta de esas, libre de impuestos, es una inmoralidad.

En empresas privadas y hasta en el ayuntamiento de Madrid les han echado a la calle sin contemplaciones. Como debe ser.

De hecho hubo tres personas que no la utilizaron jamás y merecen un aplauso y que se recuerden sus nombres: Félix Manuel Sánchez Acal, Iñigo María Aldaz y Esteban Tejera.

Tres. No cogieron ni un céntimo de euro. Uno de UGT. Y ningún comunista, para vergüenza de IU y de CC.OO.

Repito, ¿qué van a hacer?

Porque, según la respuesta, decidiré yo lo que voy a hacer con mi voto.

Sobre este blog

Carta con respuesta es un blog del escritor Rafael Reig. Dejad vuestros comentarios en este blog sobre vuestras preocupaciones políticas, sociales, económicas, teológicas o de cualquier índole, y él os responderá cada martes.

Etiquetas
stats