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El acceso al Polígono de Toledo tras la llegada del nuevo hospital: desde 2014 se habla de darle “pronta solución”

Nuevo Hospital Universitario de Toledo

Toledodiario


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En el año 2014 ya se hablaba de la necesidad de evitar que la construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo generase un "atasco permanente" en el barrio del Polígono toledano y en sus accesos. Entonces se preveía que el centro hospitalario abriera sus puertas en 2016.

Discrepancias entre administraciones: ¿quién tiene que construir los accesos al nuevo hospital de Toledo?

Discrepancias entre administraciones: ¿quién tiene que construir los accesos al nuevo hospital de Toledo?

Dos legislaturas después, el nuevo hospital habrá terminado todo el proceso con la apertura del Servicio de Urgencias el próximo 4 de diciembre, pero el problema del tráfico sigue sobre la mesa. Antes de la pandemia se debatía sobre la Administración pública a la que correspondía tomar las riendas y solventar la cuestión de los accesos. Nadie parecía querer coger el testigo.

Hoy, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, preguntado por los atascos ocasionados en los alrededores del hospital, ha reconocido que la intensidad del tráfico "se ha ampliado" y ha subrayado la necesidad de abordar este tema para poner una solución "de acceso" al barrio del Polígono, según recoge Europa Press.

Ha insistido en que es un tema que hay que abordar entre las tres administraciones --nacional, regional y local--, y ha asegurado que desde Concejalía de Urbanismo se está trabajando con las otras dos administraciones para dar "una pronta solución" a esta cuestión.

De momento, no habrá ORA

Además, Del Pino ha asegurado que las inmediaciones del Hospital General Universitario de Toledo, situado en el barrio del Polígono, no contarán con zona horaria para aparcar (ORA) porque hay "bastantes plazas de aparcamientos libres".

Del Pino ha asegurado que se ha dado "varias vueltas" y la zona del hospital cuenta con varias plazas de aparcamiento "libres". Además, ha señalado que el inconveniente de esto para los toledanos es que hay que andar "100 metros", algo a lo que están "muy mal acostumbrados".

"Posiblemente en el futuro alguien pueda plantearse que eso pueda ser una necesidad para proteger a los residentes de la zona", ha añadido, y ha subrayado que actualmente "no es un problema" y no tienen intención de hacerlo en lo que queda de legislatura.

El Ayuntamiento de Toledo se encuentra actualmente elaborando su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que ha abierto un debate sobre distintas cuestiones que atañen al tráfico rodado, el servicio de transporte público, posibles peatonalizaciones, la creación de infraestructura ciclista, aparcamientos disuasorios o la redefinición del sistema de estacionamiento regulado, conocido como la ORA.

La propia empresa que diseña el plan ha comentado que "el nuevo hospital va a generar una demanda importante de aparcamiento en su entorno, con el problema que conlleva para los vecinos en su zona de influencia" y en este aspecto propone realizar un estudio del grado de ocupación de aparcamientos para ver el impacto y determinar la mejor solución y en su caso instalar o no la ORA.

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