La campaña ‘El motivo de Jose’ de Eurocaja Rural, elegida por Twitter como ejemplo de éxito a nivel mundial

Imagen de la campaña

'El Motivo de Jose', protagonizada por el humorista y actor José Mota, es la campaña desarrollada por Eurocaja Rural para dar visibilidad a la situación de la España despoblada. Tras haber alcanzado una audiencia de más 8 millones de usuarios y más de 27 millones de impresiones, y haber sido tendencia nacional el día de su lanzamiento, ha sido elegida por la red social Twitter como caso de éxito internacional, y así lo ha compartido en su web 'Historias de Éxito', en la que muestra las mejores campañas realizadas por anunciantes de todo el mundo.

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Se trata, en realidad, de una campaña de una denuncia, una reflexión compartida por la entidad, cuya filosofía está basada en ofrecer los mismos servicios, a todas las personas, en cualquier rincón de su área de actuación.

A través de este spot de tres minutos de duración, la cooperativa de crédito busca sensibilizar a la población de un problema que cada vez es más acuciante. Con esta acción persigue advertir del grave error que supone dar la espalda a los pueblos, a los pequeños municipios, de los que los jóvenes, empresas y autónomos se marchan por la falta de oportunidades, cuando lo cierto es que, si las hubiera, nunca se irían.

Eurocaja Rural ha señalado que mantiene una red de más de 410 oficinas abiertas, que no para de crecer, mediante su implantación, también, en pequeñas localidades. De hecho, en más de 50 representa el único servicio financiero accesible a sus vecinos.

Twitter recoge en su página web 'Historias de Éxito', las mejores campañas realizadas en su plataforma a nivel internacional, y las comparte para que sirvan de inspiración a empresas y anunciantes de todo el mundo, y como ejemplo de que sus objetivos, por difíciles que sean, se pueden alcanzar.

Twitter recalca en su artículo, como palancas del buen resultado de la campaña, su excelente planificación, la elección de las herramientas adecuadas que la plataforma pone a disposición de los anunciantes, y la realización de un vídeo muy cuidado que se ve reforzado por la interpretación de un actor conocido y querido, plenamente identificado con el mensaje.

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