La portada de mañana
Acceder
El Gobierno reinicia la legislatura
Así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario
Opinión - Réquiem por el 15M, por Elisa Beni

Diez delegados de Castilla-La Mancha asistirán al X Congreso de UPA en el que se apostará por la agricultura familiar y se renovará su imagen

Lorenzo Ramos se presenta a la reelección

Un total de diez delegados de la delegación de Castilla-La Mancha asistirán al X Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) que se celebraré el martes y miércoles en Madrid y en la que el extremeño Lorenzo Ramos, agricultor de fruta, flores y plantas de Valdelacalzada (Badajoz), aspira a renovar mandato como secretario general, responsabilidad que asume desde 2004.

La organización agraria reúne en Madrid a 100 delegados de sus Uniones Territoriales en toda España, con representación castellano-manchega. El 10º Congreso Federal es la cita en la que la organización renueva sus estructuras, analiza el informe de gestión del último periodo y aprueba el programa de acción para los próximos cuatro años.

UPA ha recordado que esta cita congresual llega en un momento de profundos cambios en lo que afecta a la regulación de la cadena agroalimentaria y a la Política Agraria Común (PAC), normas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario.

Esta cita llega sin embargo con un año de retraso, demora derivada de la dificultad de celebrar este tipo de eventos en un contexto de pandemia.

UPA ha señalado que el objetivo de este congreso es renovar su apuesta por el modelo familiar de agricultura y ganadería, un modelo que la propia ONU reconoce como el más idóneo para sustentar los sistemas alimentarios mundiales respetando el medio ambiente. “España afronta en estos días una importante acción política contra la despoblación y por el reto demográfico, objetivos en los que las explotaciones familiares son y serán imprescindibles”, ha señalado.

Actualización de una imagen icónica

Asimismo, en este 10º Congreso, UPA presentará una actualización de su imagen de organización, incluyendo su icónico logotipo, su seña de identidad desde hace más de 35 años. El objetivo: presentarse ante la sociedad como una organización moderna, vanguardista e innovadora. Tanto el Congreso como el programa de acción que UPA presentará a sus delegados enfocarán su misión en los jóvenes, y profundizarán su labor en un adecuado balance entre reivindicación y negociación y en la prestación de servicios a los afiliados y afiliadas. La organización intensificará también el proceso de digitalización iniciado hace ya varios años.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats