Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Gobierno prorroga las medidas extraordinarias del empleo agrario hasta el 30 de septiembre

Vendimia en Castilla-La Mancha

AgroalimentariaCLM

0

El Consejo de Ministros ha prorrogado las medidas extraordinarias para promover el empleo temporal agrario hasta el 30 de junio a través de Real Decreto-Ley aprobado hoy en el Consejo de gobierno, con el fin de garantizar mano de obras para las campañas de recogida que se darán a lo largo del verano.

Sin embargo, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha había pedido al Ministerio ampliar la vigencia del Real Decreto hasta el 30 de octubre para que se incluyan todas las campañas en la región, incluida la vendimia.

Según ha señalado hoy el Ministerio de Agricultura, el nuevo Real Decreto permitirán garantizar la disponibilidad de mano de obra, para hacer frente a las necesidades de agricultores y ganaderos, ante las  limitaciones sanitarias a la movilidad de trabajadores de otros países que realizan labores agrarias como temporeros, como consecuencia de la COVID-19.

Un sector fuertemente estacional, sujeto a las necesidades de los ciclos productivos de cada una de las cosechas, que precisa de mayor mano de obra entre finales de marzo y de septiembre coincidiendo con varias de las campañas de mayor actividad e importancia, como la fruta de hueso o  los cultivos de verano.

El objetivo de esta prórroga es asegurar la recolección y garantizar el abastecimiento de toda la cadena alimentaria para que se mantenga, como hasta ahora, el flujo productivo y que lleguen los productos al consumidor final, sin merma de cantidad y calidad en el abastecimiento de la población.

El Real-Decreto Ley hoy aprobado establece también para las empresas y los empleadores, la obligación de comunicar a los servicios públicos de empleo autonómicos, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a su concertación, las contrataciones cuya vigencia se acuerde prorrogar, indicando la nueva fecha de finalización.

Etiquetas
stats