Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hostelería prepara un protocolo para actuar ante situaciones de agresión sexual en sus establecimientos

Restaurante

Pilar Virtudes

0

Hostelería de España ha comenzado a trabajar en un protocolo sobre cómo actuar ante situaciones de acoso o agresión sexual en alguno de sus establecimiento, al cual se podrán adherir los locales como ‘Local activo ante posibles situaciones de acoso o agresión sexual entre clientes’.

Este protocolo, que ha sido consensuado, durante un encuentro en Palencia con representantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, contiene medidas aplicables desde el establecimiento hostelero e información para los clientes.

Los locales adheridos tendrán que disponer de información y señalética visible para los clientes en la que se muestre claramente las instrucciones a seguir ante una posible situación de acoso o agresión sexual; y disponer de un espacio seguro para atender a la posible la víctima. Además, la dirección y trabajadores del establecimiento tendrán que realizar un proceso de formación homologada.

Algunas los establecimiento pueden poner en marcha otros medios como grabaciones de cámaras de vigilancia ante posibles posteriores investigaciones y la formación específica para el personal de seguridad y de control de accesos.

La patronal hostelera proporcionará con carácter gratuito a sus asociados el documento de declaración responsable, un distintivo de adhesión al protocolo y la señalética necesaria, las sesiones formativas para el personal y la dirección el establecimiento y también un asesoramiento jurídico para el estudio de cada situación y posible actuación como acusación particular.

Según publicaba el pasado 5 de marzo eldiarioclm.es, en Castilla-La Mancha ningún ayuntamiento, de los cerca de mil consistorios que hay en la región, ha diseñado o impulsado la puesta en marcha de protocolos de actuación ante agresiones sexuales en los locales de ocio nocturno. Por su parte, las asociaciones de hostelería de Castilla-La Mancha tampoco han sido pioneras en el diseño y la implantación de unas medidas acordadas por el propio Ministerio de Igualdad y la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos hace ya casi un año.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats