Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto de Cultura Gastronómica entrega su primer Premio Cultura Gastronómica a Carlos Falcó a título póstumo

Carlos Falcó

AgroalimentariaCLM

0

El Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla La Mancha entrega hoy en Cuenca su primer premio de Cultura Gastronómica a Carlos Falcó, a título póstumo.

Xandra Falcó recogerá el premio otorgado a su padre en la Fundación Antonio Pérez en un acto que contará con la asistencia de Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía Española (RAG), y del presidente del Instituto, Antonio Mateos además de varios miembros de esta entidad y representantes políticos e institucionales de la ciudad.

Carlos Falcó es una figura clave para entender la gastronomía española y el mundo del vino moderno. Sus estudios en las universidades de Davis-California y Lovaina le llevaron a especializarse en el vino y el aceite siendo pionero, en Castilla La Mancha, de variedades, tipos de cultivos y riegos. Aprovechó las tierras familiares en el Dominio de Valdepusa, en Toledo, para poner sus vinos y su aceite en los altos niveles de calidad que mantienen hoy día. Hombre culto y de gran proyección internacional fue vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía Española y presidente del Círculo Fortuny.

El acto finalizará con una comida en el restaurante Casas Colgadas para dar a conocer la cocina de Jesús Segura en ese enclave privilegiado de la ciudad.

El acto forma parte de las actividades que el Instituto ha programado este año en la ciudad declarada Capital Española de la Gastronomía 2023.

Esta primera edición ha querido ser un homenaje a la amplia y significativa labor desarrollada en el mundo gastronómico por Falcó, promotor en 2018, junto a Rafael Ansón (presidente por entonces de la Real Academia de Gastronomía española), de la constitución de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla La Mancha, actualmente denominada Instituto de Cultura Gastronómica, única entidad gastronómica castellano manchega reconocida por la mencionada Real Academia de Gastronomía española. Asimismo, Carlos Falcó fue elegido Presidente de Honor de la ex Academia, cargo que actualmente ocupa Rafael Ansón en el Instituto.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats