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La Junta confirma “gestiones avanzadas” para reconocer como Denominación de Origen el espárrago verde o el vino de Campo de Calatrava

Manojos de espárragos verdes.

AgroalimentariaCLM

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La directora general de Alimentación, Elena Escobar, ha confirmado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ya trabaja para que la Comisión Europea reconozca como denominaciones de origen protegidas o indicaciones geográficas protegidas las producciones de alimentos como el espárrago verde de Guadalajara o el vino de Campo de Calatrava, cuyas gestiones ya están avanzadas; y, más adelante, “hay que conseguir unos reconocimientos para la seta, para la lenteja o para ese cultivo tan importante que va a ser en el futuro para Castilla-La Mancha como es el pistacho”.

La marca de garantía 'Campo y Alma' será una “línea estratégica de cara a los próximos años” para el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha explicado este martes. Nacida en 2021, esta marca agrupa a todas las figuras de calidad de la región, que ya suman 37, tras el reconocimiento de la I.G.P. Cebolla de La Mancha y la D.O.P. Nueces de Nerpio.

“Nosotros producimos alimentos de calidad y lo sabemos”, ha indicado Escobar, “pero queremos que lo sepa el resto del mundo”.

Tal como ha indicado la directora general, el etiquetado 'Campo y Alma' aporta un valor añadido a los alimentos, lo que contribuye “a mejorar la economía de nuestros agricultores, nuestros ganaderos, nuestras cooperativas y toda la industria agroalimentaria, que es lo que nos importa”.

Además, ha confirmado que ya se están exportando alimentos de Castilla-La Mancha que llevan la marca 'Campo y Alma' en su etiquetado, algo muy importante para que continúe ganando notoriedad. Ya son más de 200 los productores registrados para su uso.

Colaboración con Auchan

Escobar ha atendido a los medios tras reunirse con responsables internacionales de la cadena de supermercados e hipermercados Alcampo, filial del grupo francés Auchan.

Una cita en la que han hecho balance de los dos años de colaboración para la promoción de la marca 'Campo y Alma' en sus establecimientos.

Gracias al convenio que se ha ido renovando anualmente, hay un diez por ciento más de alimentos producidos en Castilla-La Mancha que se comercializan en esta cadena, que además cuenta con un espacio propio en los centros de la región, señalizado con productos 'Campo y Alma'.

El objetivo es que siga aumentando el número de productos con origen en la Comunidad Autónoma y que la presencia de 'Campo y Alma' se repita en establecimientos de la Comunidad de Madrid para que, poco a poco, se amplíe al resto de España, posibilitando que todos los consumidores tengan acceso a los mismos.

En la reunión han participado por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, además de la propia directora general, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Toledo, Jesús Fernández; y la coordinadora de Alimentación, María José Carmona.

Por parte de Alcampo han estado presentes su director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Auchan Retail Internacional, Antoine Pernod; la directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa, Yolanda Fernández; la responsable de Comunicación y Relaciones Externas, María José Rebollo; y el director del hipermercado Alcampo de Toledo, Manuel Duque.

Tras la reunión de balance, los responsables de Alcampo y la directora general se han dirigido a visitar explotaciones de productores castellanomanchegos que suministran a la cadena alimentos de calidad registrados para el uso de la marca 'Campo y Alma'.

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