Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Ministerio de Agricultura asigna 12,7 millones de euros para el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

Agricultor

Pilar Virtudes

0

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado la asignación de 12,7 millones de euros de fondos de la Administración General del Estado para cofinanciar el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla Mancha para 2021. El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido a esta conferencia que ha tenido lugar de manera virtual debido a la pandemia.

Los 12,7 millones de euros “nos permiten desarrollar las líneas de actuación normales del PDR para el año 21”, ha señalado. Entre ellas, “hemos dicho que íbamos a prorrogar las líneas medioambientales, la de  agricultura ecológica, que íbamos a hacer nueva línea de incorporación de jóvenes agricultores cuya convocatoria está abierta hasta finales de mayo; también vamos a hacer una convocatoria de mejora de explotaciones dotado con 70 millones de euros y una convocatoria de las ayudas FOCAL (Fomentos de la Calidad Agroalimentaria) antes del verano”, ha señalado el consejero.

Martínez Arroyo ha recordado que Castilla-La Mancha tenía asignado 1.485 millones de euros para el PRD de 2020 y que “posteriormente hemos conseguido la prorroga años 21 y 22 con una cuantía similar por año a la que hemos tenido hasta ahora”.

Además, ha asegurado que el programa de Desarrollo Rural tiene un grado de ejecución muy alto, “el 65% está ya ejecutado del total de fondos asignado, esto es muy positivo ya que nos permite avanzar una ejecución total del PRD, y que no se pierda ni un solo céntimo”, ha señalado.

Programas escolares de consumo de fruta y leche

Por otra parte, en esta misma Conferencia Sectorial se ha autorizado el reparto de fondos comunitarios para el curso 2021/2022 correspondiente al Programa Escolar de Consumo de frutas y hortalizas, que supone un total de 13.295.411 euros, de los que a Castilla-La Mancha le corresponden algo más de 806.000. Y también los fondos para el programa de leche para escolares de los que se han distribuido 6.302.785 euros de los cuales casi 246.000 han sido para Castilla-La Mancha.

Según los datos que ha ofrecido Martínez Arroyo, con estos programas, este año se pretende llegar a 500 colegios y 90.000 escolares de hasta 10 años de la región. 

Etiquetas
stats